Fórmula 1: el español Carlos Sainz será piloto de Ferrari

Tras la polémica salida de Sebastian Vettel, el actual corredor de la escudería McLaren Racing lo anunció en Twitter.

Fórmula 1: el español Carlos Sainz será piloto de Ferrari

Por: Mendoza Post

El español Carlos Sainz será piloto de Ferrari a partir de 2021 durante dos temporadas luego de haber llegado a un acuerdo con la escudería italiana tras la salida de Sebastian Vettel y compartirá auto con Charles Leclerc, según se anunció hoy.

Tras conocerse la noticia el propio Sainz señaló a través de su cuenta oficial en la red social Twitter: "Estoy muy contento de poder anunciar que correré para Scuderia Ferrari en 2021 y del futuro que me espera con el equipo".

"Aún tengo por delante un año importante con McLaren Racing y tengo ganas de volver a competir con ellos esta temporada", expresó el piloto madrileño de la Fórmula 1.

Por su parte, Mattia Binotto, director gerente de Gestione Sportiva y director del equipo italiano señaló: "Me complace anunciar que Carlos se unirá a la Scuderia Ferrari a partir del campeonato 2021. Con cinco temporadas detrás de él, Carlos ha demostrado ser muy talentoso y ha demostrado que tiene la capacidad técnica y los atributos correctos para hacerlo un Ideal con nuestra familia".

Ver también: Murió una leyenda de la Fórmula 1, histórico rival de Fangio

"Nos hemos embarcado en un nuevo ciclo con el objetivo de volver a la cima en la Fórmula 1. Será un largo viaje, no sin sus dificultades, especialmente dada la actual situación financiera y regulatoria, que está experimentando un cambio repentino y requerirá que este desafío se aborde de una manera diferente al pasado reciente", añadió.

En tanto, Binotto manifestó: "Creemos que un conductor que combine con el talento y la personalidad de Charles y Carlos, el más joven en los últimos cincuenta años de la Scuderia, será la mejor combinación posible para ayudarnos a alcanzar los objetivos que nos hemos fijado".

Desde el equipo McLaren tuvieron palabras de elogio para despedir a Sainz: "Quiero agradecer su excelente trabajo. Es un compañero de equipo real y le deseamos un buen futuro", indicó Zak Brown, el director ejecutivo de la compañía.

El reemplazante del español en McLaren será el australiano Daniel Joseph Ricciardo, actual piloto de Renault.

El español dejará McLaren al finalizar la temporada

Sainz, de 25 años, tiene mucha experiencia en la Fórmula 1 después de haber participado en 102 Grandes Campeonatos del Mundo en más de cinco temporadas y en 2019, terminó sexto en el Campeonato de Pilotos, su mejor resultado, en un año en el que también llegó al podio por primera vez, terminando tercero en Brasil.

El piloto español, quien dejará McLaren tras dos temporadas, estuvo previamente un año en Renault y tres en Toro Rosso mientras que será el tercer español en correr para Ferrari después de Fernando Alonso (2010-2014) y Alfonso de Portago (cinco carreras entre 1956 y 1957). 

Ver también: El Kun Agüero participó de una carrera virtual de F1 y terminó 14°

Esta nota habla de: