Lo que dejó en Twitter la primera sesión virtual de la historia

Cristina sin barbijo, una senadora que fue "senador" y la historia del #BarbijoAmarillo.

Lo que dejó en Twitter la primera sesión virtual de la historia

Por: Mendoza Post

La primera sesión de la Cámara de Senadores de la historia dejó anécdotas de todos los colores. Empezando por la falta del barbijo o tapabocas de la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, al llegar al recinto al presidir la sesión.

Las críticas en las redes sociales no faltaron para la mandataria nacional quien también rechazó un saludo con el codo como recomiendan hacer los epidemiólogos.

Más tarde, el cruce entre Fernández y la senadora nacional por Tucumán, Silvia Elías de Pérez, continuó por el género de las palabras con las que se dirigían entre ellas. En cada diálogo que mantienen, la tucumana se dirige a la ex presidenta de la nación como "presidente" a pesar de que Cristina le ha pedido que se dirija a ella como "presidenta".

Ver también: Video: la ironía de CFK con una senadora que le dijo "presidente"

En esta oportunidad, cuando la senadora nacional terminó su alocución y dijo: "gracias, presidente", Cristina le contestó: "gracias senador".

Al respecto, Elías de Pérez publicó en su cuenta de Twitter una reflexión al respecto: "Decirle "señora presidente" a quien conduce la sesión NO es incorrecto ni una falta de respeto. Aunque a Cristina Kirchner le guste más "presidenta", la RAE lo permite. Ahora, me pregunto: decirle a una senadora "senador", ¿es correcto?".

Otra de las protagonistas fue la senadora opositora Laura Rodríguez Machado quien estuvo presente en el recinto porque es Vicepresidente segunda del Senado de la Nación. En las redes mencionaban su presencia en el recinto resaltando que Cristina Fernández de Kirchner no estaba sola en el lugar.

Ver también: El Senado aprobó 20 DNU enviados por Alberto Fernández

Sin embargo, Rodríguez Machado no fue la única que estuvo presente, también participaron de manera presencial Martin Lousteau, Maurice Closs y Claudia Ledesma Abdala. El gesto de la legisladora se viralizó con el hashtag #BarbijoAmarillo.

El único ausente en la jornada fue el tucumano José Alperovich, que permanece de licencia luego de que su sobrina lo denunciara por abuso sexual. El ex gobernador se encuentra licenciado desde noviembre del año pasado.

El senador tucumano José Alperovich

Esta nota habla de: