Se cumplen cinco años del Superclásico del gas pimienta

Fue el segundo mano a mano entre el River de Gallardo y Boca. Uno de los episodios más oscuros de las últimas décadas del fútbol argentino.

Se cumplen cinco años del Superclásico del gas pimienta

Por: Mendoza Post

Este jueves 14 se cumplen cinco años del superclásico entre Boca y River que se suspendió porque un hincha xeneize, antes de comenzar el segundo tiempo, tiró gas pimienta adentro de la manga por donde salían los jugadores de River, en un partido de octavos de final de la Copa Libertadores que separó a las dirigencias de los dos gigantes del fútbol argentino.

Como consecuencia inmediata, el equipo dirigido por Marcelo Gallardo ganó los puntos en el tribunal de disciplina de la Conmebol y pasó a los cuartos de final de la Copa Libertadores, en la que fue campeón.

Ese episodio fue el comienzo de una profunda enemistad entre el presidente de River, Rodolfo D'Onofrio, y el ex titular de Boca, Daniel Angelici.


Fue el 14 de mayo de 2015 y las 50 mil personas que colmaron la Bombonera fueron testigos de una de las noches más tristes en ese místico estadio.

Pasaron cinco años pero la memoria colectiva seguirá recordando al que se llama"el partido del gas pimienta", que fue el comienzo de la ruptura de las relaciones entre River y Boca. 

River terminó ganando la Libertadores de ese año

El Panadero Napolitano fue quien arrojó el gas pimienta

Ver también: Apareció el Panadero y dio picantes declaraciones sobre el Superclásico

Esta nota habla de: