Hoy se estrena "Terapia en cuarentena", la primera serie virtual argentina

Se podrá ver desde las 22, por la plataforma Contar, con Carola Reyna como protagonista.

Hoy se estrena "Terapia en cuarentena", la primera serie virtual argentina

Por:Gabriela Moreno
Periodista

La imposibilidad de grabar durante el aislamiento social, debido a la pandemia de Covid19, está produciendo distintos efectos sobre la programación de televisión y los artistas, que tampoco pueden hacer presentaciones teatrales, ni continuar proyectos de cine. Entonces, surge la opción del uso de plataformas virtuales, como sucede con muchas actividades a los que muchos nos hemos ido sumando

Hace unas semanas Netflix anunciaba su primera miniserie de este tipo. Pero en Argentina ya estaba en marcha la primera ficción web, hecha por la plataforma gratuita Contar, "Terapia en cuarentena", que arranca hoy, a las 22, con las actuaciones de Carola Reyna, Mercedes Funes, Luciano Cáceres, Coco Sily y Violeta Urtizberea.

Cada actor grabó en su casa, siguiendo el protocolo de la cuarentena, recibiendo asistencia remota de técnicos y equipo de producción.

La serie se grabó durante los días de aislamiento

El autor de la serie es Marcelo Camaño, (autor de Resistiré y Montecristo) quien comentó que en algún momento tuvieron que apelar a la improvisación debido a que se escuchaba algún grito de un vecino.

Cada capítulo mostrará a un personaje en una situación determinada, que le sucede durante la cuarentena. La terapeuta también tendrá que sortear imprevistos que surgen en cada sesión, que sumarán el toque de humor.

Mercedes Funes en terapia

Contar puede bajarse del store de tu teléfono o ingresar por https://www.cont.ar/