Cerró la fábrica del popular alfajor "Grandote"

Los tabajadores acampaban en la puerta de la planta pero fueron desalojados.

Cerró la fábrica del popular alfajor "Grandote"

Por: Mendoza Post

La fábrica de alfajores La Nirva -ubicada en Lomas del Mirador-, que elabora los alfajores "Grandote" y de la marca "La Recoleta", cerró este miércoles sus puertas ante la mirada de los trabajadores que se encontraban acampando en la puerta de la planta. Los empleados fueron desalojados del lugar.

Los delegados gremiales aseguraron que los propietarios de la empresa pagaron una deuda que ya se extiende a siete meses y a la hora de cobrarlos descubrieron que no tenían fondos. La planta permanece cerrada y desde febrero que no produce.

Con problemas económicos desde hace casi un año, este jueves estará previsto un encuentro en el Ministerio de Trabajo de Buenos Aires y los empleados intentarán llegar a un acuerdo para retomar el funcionamiento de la planta, aunque las expectativas no son las mejores.

"Nosotros decidimos quedarnos parados en la puerta de la empresa, los dueños quieren vaciarla, llevarse todo y no solo que no nos dejan volver a trabajar porque demanda hay, sino que tampoco nos pagan los sueldos", explicó el delegado gremial Marcelo Cáceres.  

Ver también: La capacidad instalada de la industria bajó a 51,6% en marzo

Esta nota habla de: