Los concesionarios de 0km abren hoy al público con novedades en Mendoza

Te contamos cómo vuelven a operar las agencias oficiales de autos y motos. Todos respetan los horarios y protocolos, pero cada uno con un perfil diferente y estrategias de venta. Conocé a los más importantes en este informe.

Los concesionarios de 0km abren hoy al público con novedades en Mendoza

Por:InfoMendoza

La Asociación de Concesionarios de la Argentina (Acara) venía trabajando en protocolos y reclamando la apertura de las agencias oficiales de 0km y finalmente esto se produce en un escenario castigado, pero que necesita más que nunca la apertura de los salones, de ventas como se produce hoy en Mendoza.

Hace pocos días el Secretario General de ACARA, Ruben Beato, daba un panorama de la situación, una especie de balance de los últimos años: "Tendremos un próximo trimestre muy, muy duro. Hoy estamos en el peor de los escenarios, venimos de tres años de bajas importantísimas en los niveles de patentamiento, pasando de 900.000 a 460.000 unidades, y con un año 2020 que a duras penas llegará a las 200.000 unidades, mientras que nuestras estructuras están preparadas para vender 750.000".

Entonces (principios de mayo) se esperaba lo que se acaba de aprobar: la apertura a todo público de salones de venta y talleres (ya estaban abiertos para casos puntuales). El escenario a la precuarentena ha cambiado e incluso aparecen más fuertes términos como el ahora conocido como el "dólar autos", que ni más ni menos significa que como los precios están al dólar oficial, los compradores con billetes en la mano pueden hacer una diferencia importante.

Pero lo cierto es que en el Boletín Oficial de la República Argentina ya figuran las nuevas disposiciones que el presidente Alberto Fernández presentó el pasado 8 mayo. Dentro de esas disposiciones se encuentra la habilitación para que gobernantes de las provincias puedan decidir excepciones teniendo en cuenta los criterios establecidos por el Ministerio de Salud de la Nación.

Teniendo en cuenta esto, el gobernador de la provincia Rodolfo Suárez envío los petitorios y protocolos para agregar nuevas excepciones a Mendoza. Ya con el visto bueno, Mendoza recibió la habilitación para el comercio en general, rubro en el que entran los concesionarios de autos 0KM, los que desde hoy jueves comenzarán su paulatino regreso.

Clic acá para saber cómo será la vuelta