El temible avance del coronavirus en las villas porteñas

En total son 759 las personas que se contagiaron en estos barrios vulnerables, siendo la Villa 31 la más afectada con 571 casos.

El temible avance del coronavirus en las villas porteñas

Por: Mendoza Post

Los casos positivos de coronavirus detectados en los barrios vulnerables de la Ciudad de Buenos Aires sumaban hasta hoy 759, lo que representaba el 26% del total de personas contagiadas en la Capital Federal desde el inicio del brote en el país.

Este miércoles, el Gobierno porteño confirmó que del total de casos en esos barrios (759), unas 103 personas ya habían recibido el alta médica; mientras que se informó que los más afectados son el Barrio 31, en el que hay 571 casos, y el Barrio Padre Ricciardelli (1-11-14), con otros 155.

La distribución de casos en barrios vulnerables se completa de la siguiente manera: 9 contagiados en el Barrio 21-24; 8 en Ciudad Oculta; 3 en Barrio 20; 3 en el Barrio Ramón Carrillo; 3 en Rodrigo Bueno; 3 en Zavaleta; 2 en Barrio Fátima; 1 en el Barrio Inta y otro en el Barrio Mitre. En tanto, las personas fallecidas en los barrios más populares de la Ciudad fueron ocho hasta el momento.

La semana pasada, la cantidad de contagios en esos barrios representaba el 14% del total acumulado en la Ciudad de Buenos Aires desde que comenzó el brote del virus en el país.

Ver: Coronavirus en Argentina: 10 muertos y nuevo récord con 316 contagios

En un comunicado, el Gobierno porteño informó este miércoles que para acompañar las políticas de prevención del Covid-19 y llevar un seguimiento más exhaustivo del avance, "pusimos en marcha el Operativo DetectAR, junto al Gobierno Nacional, en los Barrios 31 y Padre Ricciardelli (1-11-14)".

Ver: Mendoza no registró nuevos casos de coronavirus este miércoles

Además, se explicó que el objetivo del mismo es el rastreo de los contactos estrechos, la derivación de los casos sospechosos al Centro de Testeo y también mantener a las personas resguardadas hasta tener el resultado; y en el caso de ser positivo, se le brinda el cuidado correspondiente.

Esta nota habla de: