Hay siete casos de coronavirus en el penal de Villa Devoto

Hace poco hubo un motín en la cárcel de reclusos pidiendo prisión domiciliaria.

Hay siete casos de coronavirus en el penal de Villa Devoto

Por: Mendoza Post

 Tras cumplirse una semana del acuerdo entre representantes de los presos y miembros de la Justicia y del Gobierno nacional, el número de contagiados de coronavirus en el penal de Villa Devoto, donde el pasado 24 de abril se produjo un motín en reclamo por prisiones domiciliarias y mejores condiciones sanitarias, ascendía a siete.

Según confirmaron fuentes del Servicio Penitenciario Federal a NA, hasta el momento hay siete personas con coronavirus en el penal de Devoto y es en la única cárcel federal del país en el que se registraron casos positivos de Covid-19.

De los siete internos contagiados, dos se encuentran internados en el Hospital Pirovano, mientras que los otros cinco en la Unidad 21, de los cuales dos estaban internados por las lesiones sufridas durante el motín del pasado 24 de abril y los otros tres son internos que tuvieron contacto estrecho con los infectados.

La cárcel de Devoto sigue siendo noticia.

Ver también: Lo excarcelaron por coronavirus, salió a robar y le dieron tres balazos 

Dos de ellos habían sido internados inicialmente en el Hospital Fernández, pero luego fueron trasladados a la Unidad 21. En el Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB), sólo hubo hasta el momento un preso infectado con el virus, que ya se recuperó, y tres agentes penitenciarios, de los cuales dos ya fueron dados de alta.

En tanto, este martes se confirmaron 23 casos de presos con Covid-19 en la Unidad Penal número 1 de Corrientes.

Coronavirus en Argentina: 10 muertos y nuevo récord con 316 contagios 

Esta nota habla de: