Prisión preventiva para el falso médico que habían condenado en Mendoza

Fue detenido este martes en Buenos Aires por atender a un menor de edad con dengue y medicarlo con analgésicos.

Prisión preventiva para el falso médico que habían condenado en Mendoza

Por: Mendoza Post

 El hombre de 52 años que fue apresado el domingo por ejercer ilegalmente la medicina y recetar a una paciente con dengue en la ciudad de Buenos Aires quedó detenido hoy con prisión preventiva tras el pedido de la fiscal y podría enfrentar también cargos por violar las medidas oficiales contra la pandemia del coronavirus.

A través de una audiencia que se realizó por videoconferencia y a pedido de la Fiscalía N° 35, a cargo de la la fiscal Celsa Ramirez, el Juzgado de 1° Instancia en lo Penal, Contravencional y Faltas N°10, a cargo del juez Pablo Casas, dictó la prisión preventiva al falso médico por el ejercicio ilegal de la medicina.

El juez entendió que el delito se dio "en concurso real con la violación de las medidas adoptadas para impedir la propagación de una epidemia" y ordenó su traslado al Complejo Penitenciario Federal que tenga cupo para su alojamiento, tras cumplirse con los protocolos de seguridad dispuestos por el Servicio Penitenciario Federal.

El momento de la detención del falso médico.

La defensa se opuso al pedido de prisión preventiva, ya que entendió que "ninguno de los riesgos procesales se han acreditado", y el imputado, ante la consulta del magistrado, respondió que no iba a declarar, consignó el sitio iJudicial.

En ese sentido, pidieron la prisión domiciliaria dado el contexto de pandemia del coronavirus, pero los antecedentes que registra el hombre en Mendoza y la carencia de un domicilio permanente hicieron que el magistrado dictaminara la medida hasta que la causa sea elevada a Juicio Oral y Público.

Ver: Detuvieron en Buenos Aires a falso médico condenado en Mendoza

"El imputado ya tenía una condena en Mendoza de cumplimiento condicional. Ahora fue denunciado por el mismo delito en la Ciudad de Buenos Aires y se puso en marcha el operativo para detenerlo que duró toda una noche", aclaró el fiscal general de la Ciudad, Juan Bautista Mahiques.

El detenido es un hombre de 52 años que se hacía pasar por médico y trabajaba con su propia ambulancia para la empresa "Securus Life", aunque fue detenido el domingo mientras intentaba huir en un remís, desde su domicilio en San Justo.

El hombre de 52 años ya había sido condenado en Mendoza.

Para el titular del Juzgado n.° 10, se encuentra acreditada la existencia de una relación laboral entre el imputado y la firma que brinda el servicio de traslados en ambulancias.

"La Fiscalía acreditó que el representante de la obra social y los titulares la firma identificaron al acusado como integrante de la nómina de médicos que prestaban funciones ante esta firma", aseguró Casas.

Ver: Lo condenaron por ejercer la medicina sin título en Malargüe

El magistrado solicitó a la fiscalía que informe el lugar en el que la ambulancia quedó depositada, para ponerla a disposición de algún hospital en carácter de depositario judicial.


Esta nota habla de: