Video: tiene 101 años y Alzheimer pero conmovió tocando el piano - Mendoza Post
Post: Mendoza PostMiércoles 13 May 2020Miércoles, 13/05/20 atrás

 En los últimos días se viralizó un video conmovedor: un hombre 101 años con Alzheimer muy agudo, a tal punto que no reconoce a las personas, sorprendió a todos cuando le llevaron un piano y demostró sus capacidades. "La música es pura magia", expresaron. Ocurrió en las Islas Canarias, en España.

La página de Facebook El Yare compartió el video y expresó que el protagonista es un hombre de Arucas que "no se acuerda de nada". Junto a un hombre -visiblemente emocionado-, demostró su talento cuando le llevaron un piano al lugar de su residencia. Justo cuando la filmación está por finalizar, empezaron a felicitarlo con aplausos.

El Alzheimer es una enfermedad neurodegenerativa que se manifiesta como deterioro cognitivo y trastornos conductuales. Se caracteriza en su forma típica por una pérdida de la memoria inmediata y de otras capacidades a medida que mueren las neuronas y se atrofian diferentes zonas del cerebro. Es la forma más común de demencia, es incurable y terminal, y aparece con mayor frecuencia en personas mayores de 65 años de edad.

Una bebé de 10 meses, en estado crítico por estar intoxicada con cocaína

Quien lo acompaña, visiblemente emocionado.

Un juez obligó a un hombre a ver a sus hijas: se negaba por el coronavirus