Un fiscal investiga la violación de cuarentena en el velorio del Loco Julio

El fiscal Fernando Giunta trabaja en identificar personas a partir de las imágenes difundidas en las redes sociales.

Un fiscal investiga la violación de cuarentena en el velorio del Loco Julio

Por: Mendoza Post

Miles de hinchas de Godoy Cruz se agolparon en la puerta de la sede social del Tomba para darle el último adiós a Julio Roque Pérez. La situación se desbordó a tal punto que los simpatizantes se aglomeraron, en ningún momento mantuvieron la distancia social recomendada y además no respetaron ninguna medida sanitaria de las sugeridas para combatir el coronavirus.

Es por eso que el fiscal Fernando Giunta comenzó a trabajar de oficio con imágenes (fotos y videos) vertidas en las diferentes redes sociales, como Facebook, Twitter e Instagram para intentar identificar posibles infractores que violaron la cuarentena en un día que no correspondía con la terminación de su documento.

Giunta es fiscal de Delitos de Tránsito y tiene bajo su responsabilidad los delitos por violación del aislamiento social, preventivo y obligatorio en los departamentos que corresponden el Gran Mendoza.

Ver también: Violaron la cuarentena para despedir al Loco Julio en Godoy Cruz 

La violación del artículo 205 del Código Penal arriesga a prisión de seis meses a dos años. El objetivo de acompañar los restos del icónico hincha del Expreso fue siempre respetando las medidas sanitarias, situación que no pasó en lo absoluto.

La Policía realizó un operativo para acompañar el féretro pero la magnitud del desborde fue tal que los efectivos no pudieron actuar. En tanto ni el Club ni la Municipalidad tuvieron participación directa en la organización del evento, ni pueden responder por la irresponsabilidad de las personas que se acercaron a despedir a su ídolo.

Ver también: El descargo del club Godoy Cruz tras el escándalo en la despedida del Loco Julio

Esta nota habla de: