El albañil con coronavirus de Tunuyán es "casi asintomático"

Así lo manifestó el director del Hospital Scaravelli. Dijo que el paciente evoluciona muy bien y que se espera el segundo análisis porque el primero, desde que está en tratamiento, dio negativo.

El albañil con coronavirus de Tunuyán es "casi asintomático"

Por: Mendoza Post

El albañil de 48 años de Tunuyán que dio positivo de coronavirus y que se encuentra internado, evoluciona favorablemente. El virus en el obrero fue detectado al mismo tiempo que a un chofer de colectivo, también de este departamento del Valle de Uco. Las autoridades sanitarias buscaron el nexo entre ambos y no lo encontraron. Trascendió una historia extraoficial sobre el contagio de ambos pero que fue negada por todos los integrantes de las dos familias.

De todos modos, lo importante es la salud del albañil. Según le dijo el director del Hospital Scaravelli, Luis López, al sitio Cuco Digital, el paciente se encuentra en buen estado de salud y evolucionando favorablemente (fotos ilustrativas).

Pero el médico brindó otras consideraciones interesantes sobre el albañil. Sostuvo que "ha estado estable con pocos síntomas; de hecho podría decir que ha cursado la enfermedad casi de forma asintomática".

Ver: Entregan 1.500 kits sanitarios a los vecinos de Ciudad de Mendoza

López además informó que un análisis PCR que se le realizó ya dio negativa -o no detectable- por lo que lo que deberá esperar el resultado de la segunda determinación para completar el protocolo correctamente.

Ver: Violaron la cuarentena para despedir al Loco Julio en Godoy Cruz

En tanto que el chofer de 33 años ya se recuperó del coronavirus y fue dado de alta.

Esta nota habla de: