Un juez obligó a un hombre a ver a sus hijas: se negaba por el coronavirus

Ocurrió en la Ciudad de Buenos Aires. Las niñas estuvieron a cargo de su ex esposa durante todo el aislamiento porque el padre tenía "miedo a contagiarlas".

Un juez obligó a un hombre a ver a sus hijas: se negaba por el coronavirus

Por: Mendoza Post

 Un hombre, padre de dos hijas menores de 10 años, se negó a verlas y a llevarlas a su casa desde que permitieron la modalidad a padres separados durante el aislamiento obligatorio en Argentina. Las niñas estuvieron a cargo de su ex esposa, quien no sólo se encargó de ellas sino que también continuó trabajando y tuvo un cuadro de angustia. Un juez lo obligó a cumplir con sus exigencias.

El juez Adrián Hagopian, de la Ciudad de Buenos Aires, hizo lugar a la medida cautelar presentada por la mujer y le ordenó al hombre a "asumir sus obligaciones" de la responsabilidad parental, "ser solidario" y "distribuir más equitativamente" las tareas de cuidado de las niñas. El magistrado le demandó ocuparse de las hijas al igual que la madre.

Cuando la pareja se había divorciado en 2019, el hombre firmó el cuidado compartido y que recibiría en su hogar a las dos niñas, además de ocuparse de ellas y ayudarlas en las tareas escolares y en todas sus actividades. Alternarán cuatro y tres días con cada uno tomando las medidas sanitarias correspondientes.

El juez ordenó que el hombre se haga cargo de sus responsabilidades. 

Como el hombre no cumplió con sus obligaciones durante, su ex esposa acudió a la Justicia porque desde hace dos semanas, cuando se modificó el régimen de tenencias para parejas separadas durante el aislamiento. Según explicó La Nación y Minuto Uno, las niñas "se vieron afectadas" y la mujer tuvo "un cuadro angustia".

Una bebé de 10 meses, en estado crítico por estar intoxicada con cocaína

El hombre había argumentado que tenía miedo a "contagiarlas" porque se trasladaba diariamente a cuidar de su madre con sus hermanos y por sus tareas en la administración de un campo.

El hombre no quería verlas por miedo a "contagiarlas". 

"La solidaridad familiar es la única forma de resolver conflictos como este", expresó el juez y ordenó "que los progenitores alternen los cuidados de forma tal de distribuir más equitativamente las tareas de cuidado de las hijas, mientras dure el aislamiento social, y fundamentalmente mientras se extienda la interrupción de la actividad escolar presencial".

María de las Nieves, la cocinera de Guaymallén que le ganó al destino

Fotos ilustrativas 

Esta nota habla de: