El Gobierno enviará en diez días el proyecto de reforma judicial - Mendoza Post
Post: Mendoza PostMiércoles 13 May 2020Miércoles, 13/05/20 atrás

El Gobierno nacional enviará al Congreso de la Nación el proyecto de reforma judicial en "10 días aproximadamente", a la esperar de ver "cómo funcionan" las sesiones virtuales en la Cámara de Diputados que comienzan este miércoles.

Así lo anticiparon a la agencia NA fuentes oficiales, que precisaron que "esta semana seguro que no" se enviará el proyecto, sino que será en "10 días aproximadamente".

En ese marco, indicaron que "al momento" es el "único" proyecto que está previsto que se envíe al Congreso de la Nación en los próximos días, luego de que el presidente Alberto Fernández señalara que tenía listo ese tema, la legalización del aborto y la creación del Consejo Económico y Social.

  El presidente Alberto Fernández, sobre la reforma judicial había manifestado: "Trata de ordenar el sistema, terminar con esos espacios cerrados que le permitían a pocas personas manejar un poder enorme. También revisar el funcionamiento de la Corte Suprema.   

  Ver: Fuerte polémica por delegación de poderes a la Jefatura de Gabinete 

Según  el mandatario en cuanto a los jueces de la Corte, sostuvo: "Yo pienso que no debería aumentarse (el número de integrantes del máximo tribunal), pero quiero escuchar a gente experta. La Ley de Organización Judicial, la Ley de Recurso Extraordinario, que ha demostrado debilidades según mi impresión, el Consejo de la Magistratura, hay que revisar cómo funciona. Quiero que todo eso entre en un proceso de análisis. Quiero que lo analicen expertos, yo creo humildemente saber algo, así que voy a opinar", expresó el Presidente. 

Ver: Histórica primera sesión virtual del Senado de la Nación