Entregan 1.500 kits sanitarios a los vecinos de Ciudad de Mendoza

La Municipalidad comenzó este miércoles con la entrega en dos barrios. Este jueves seguirán repartiendo estos productos esenciales para las viviendas y las personas.

Entregan 1.500 kits sanitarios a los vecinos de Ciudad de Mendoza

Por: Mendoza Post

La Municipalidad de Mendoza realizó la entrega de kits de higiene. La acción se llevó a cabo durante el miércoles en el barrio Cano y Sanidad y continuará el jueves en el barrio Jardín Maristas. Agentes municipales son los encargados de realizar las entregas, casa por casa, de alcohol en gel para vecinos y vecinas con el objetivo de contribuir a reforzar las medidas de cuidado personal. En total se distribuirán más de 1.500 kits, uno por casa.

La Ciudad de Mendoza trabaja fuertemente para estar presente y acompañar a vecinos y vecinas de la Ciudad brindando elementos para la prevención del Covid-19. Estas acciones cobran vital importancia en este contexto de emergencia sanitaria y debido a la flexibilización del distanciamiento social y obligatorio que exige de cada ciudadano una mayor responsabilidad en las pautas de prevención establecidas.

Es importante recordar que el lavado de manos, aislamiento y distanciamiento social son conductas obligatorias para prevenir el Covid-19. 

Ver: María de las Nieves, la cocinera de Guaymallén que le ganó al destino

Ver: Así vive el centro mendocino la reapertura de comercios y bares

El uso del tapaboca o mascarilla es una de las recomendaciones para crear una barrera más, para quienes tienen que salir de casa. Debe quedar claro que la mejor manera de prevenir el contagio sigue siendo el distanciamiento social, el lavado de manos y toser en el pliegue del codo. Está comprobado que las tres acciones son eficaces para aplanar la curva de contagios en diferentes países.

Ver: Así se aplica el "pase y lleve" en bares y restaurantes de Mendoza

Esta nota habla de: