El increíble descargo del Tomba tras el escándalo en la despedida del Loco Julio

La Justicia ya investiga de oficio el hecho. Cerca de mil personas se aglomeraron en la puerta de la sede social sin respetar ninguna medidas sanitarias.

El increíble descargo del Tomba tras el escándalo en la despedida del Loco Julio

Por: Mendoza Post

Durante la siesta del miércoles la provincia de Mendoza sufrió en un sector puntual un retroceso notable en las medidas de precaución que se venían tomando para evitar contagios masivos de coronavirus. La irresponsabilidad de más de mil hinchas del Tomba generó la indignación en el resto de la sociedad, que exigió respuestas y sanciones ante semejante falta de conciencia frente al esfuerzo que ha venido realizando la provincia hasta ahora.

La despedida del Loco Julio debía ser emotiva y respetuosa. El Club Godoy Cruz había compartido en sus redes sociales oficiales el mapa con el recorrido del féretro para que los simpatizantes le dieran su último saludo a Julio Roque Pérez desde la vereda, de manera responsable y respetando los cuidados sanitarias. Eso estaba aclarado visiblemente.

Nada de esto pasó porque los simpatizantes dejaron de lado todo tipo de prevenciones sanitarias amparándose en "la pasión" o el "folclore", dos palabras que parecieran justificar cualquier cosa que venga del mundo del fútbol.

El mapa del recorrido con el pedido de respetar las medidas de precaución sanitarias.

Ver también: Violaron la cuarentena para despedir al Loco Julio en Godoy Cruz 

Las responsabilidades "oficiales" prácticamente no existen. El Club Godoy Cruz permaneció cerrado y ni siquiera abrió el estadio Feliciano Gambarte pese a los reiterados (y en algunos casos violentos) pedidos de los hinchas para pasear el ataúd por el campo de juego de La Bodega. Desde el Tomba sólo se limitaron a compartir el recorrido del féretro pidiendo en todo momento que las personas respeten las medidas sanitarias. No obstante, promovió la despedida y luego cubrió el evento publicando fotos de la irresponsable aglomeración en la puerta de la sede, en Balcarce al 477. Por la noche, ante los constantes señalamientos, la institución bodeguera publicó un comunicado desentendiéndose totalmente de la situación.

El comunicado generó más repudio que la despedida en sí.

A partir de las imágenes difundidas en las redes sociales ya hay un fiscal actuando de oficio en el caso.

El Tomba cubriendo la movilización desde su cuenta oficial de Twitter.

Desde la Municipalidad de Godoy Cruz, en tanto, solicitaron que la Policía y la Justicia se hagan cargo del monitoreo y prevención del operativo de despedida. La idea era que los efectivos acompañaran el féretro para tratar de evitar los desbordes, pero de antemano se sabía que era una misión imposible.

La procesión terminó con menos gente en el Cementerio de Godoy Cruz pasadas las 16.30 horas.

Por su parte, desde el Ministerio Público Fiscal aguardan por las correspondientes denuncias por violación de aislamiento que puedan concluir de las horas vividas, sobre todo desde la puerta del Club hasta el Cementerio de Godoy Cruz, donde culminó la procesión cerca de las 16.30 horas.

En este caso, si hay denuncias y pruebas, quienes padezcan las consecuencias serán aquellos que salieron pese a que la terminación del DNI no correspondía con el día. Hasta el momento, confiaron, no había ninguna actuación policial pero sí la intervención de un fiscal que está actuando de oficio a partir de las imágenes compartidas en las redes sociales.

Esta nota habla de: