El dólar blue escaló a 130 pesos

En la city porteña subió tres pesos en relación al martes.

El dólar blue escaló a 130 pesos

Por: Mendoza Post

 El dólar blue escalaba esta tarde a $130 y marcaba así un nuevo máximo histórico, mientras el contado con liquidación revertía la tendencia alcista registrada por la mañana.

El billete verde en el circuito financiero informal de la city porteña sumaba de ese modo $3 con relación a la cotización del martes.

El dólar bolsa, utilizado en la compra y venta de bonos para adquirir moneda extranjera recortaba el incremento y se ubicaba en $119,33, unos 60 centavos más que el día anterior.

El contado con liquidación, usado en el mercado para fugar divisas de manera legal, operaba a $121,98, luego de superar los $124 al mediodía.

Riesgo País

El índice de riesgo país que elabora JP Morgan registra un avance del 1,7%, a 3.061 puntos.

La divisa subió tres pesos desde el martes.

En el mercado porteño, el indicador Merval retrocede hasta los 37.937 puntos, el volumen negociado en acciones trepa a 997 millones de pesos y el balance de precios dejaba 41 alzas, 146 bajas y 6 especies sin cambios.

Ver: Cortito y al pie: por qué sigue subiendo el dólar en la Argentina

Los ADRS que experimentaban las bajas más fuertes estaban encabezadas por Banco Macro con el 8,23%; Cresud, 7,53%; Globant, 6,54% e YPF, 6,32%.

Entre los mercados del exterior, el índice industrial Dow Jones opera con una pérdida del 1,90% y el Bovespa Paulista cede 0,26%. 

El dólar paralelo, imparable.

Ver: Bonos siguen en alza a la espera de la contraoferta de bonistas

Esta nota habla de: