Violaron la cuarentena para despedir al Loco Julio en Godoy Cruz - Mendoza Post
Post: Mendoza PostMiércoles 13 May 2020Miércoles, 13/05/20 atrás

La idea era despedirlo desde las casas y las veredas, pero todo se descontroló: más de mil  personas rompieron el aislamiento social, preventivo y obligatorio para despedir los restos de Roque Julio Pérez, el "Loco Julio", reconocido como el hincha número uno del Club Deportivo Godoy Cruz Antonio Tomba. No tuvieron cuidados sanitarios. 

Durante el martes, la noticia del fallecimiento del Loco Julio impactó en Godoy Cruz pero en todo el fútbol mendocino. Este miércoles, se organizó un recorrido del coche fúnebre por las calles del departamento, así los vecinos e hinchas "podían despedirse" y no violaban la cuarentena. Se armó de esa manera para adecuarse a las limitaciones del Gobierno. Pero... no hubo caso y todos rompieron los protocolos.

 Cientos de hinchas se amontonaron cuando el recorrido del coche fúnebre, que finaliza en el Cementerio de Godoy Cruz, pasaba por la entrada del club en calle Balcarce al 477 y no tuvieron ningún cuidado sanitario por la pandemia. 

Querido por todas las hinchas, el Loco Julio tiene leyendas populares en su haber: rescatar a niños en zanjones, ganar la lotería y donar el dinero al club para obras en el estadio y hasta una famosa pelea con un árbitro en 1974.

El Loco Julio, mucho más que un hincha del Tomba

Todos los que lo conocieron hablan de su generosidad y humildad. Para los hinchas del Tomba es el referente de la "familia tombina" y su aprecio se ha plasmado en canciones, murales y banderas. 

 El Loco Julio y su legado: ganar la lotería y donarle el dinero al Tomba

 

Los hinchas en el club, sin cuidados.

Fotos: Club Godoy Cruz y Mendoza Post