Desde Mendoza Cornejo reclamó un piso de coparticipación provincial

El legislador nacional por Mendoza insistió con su proyecto de reforzar las finanzas provinciales y asistir al sector privado.

Desde Mendoza Cornejo reclamó un piso de coparticipación provincial

Por:Jorge Fernández Rojas
Periodista/Analista

 No cuestiona la emisión de dinero pero si su destino. Alfredo Cornejo apuntó nuevamente al empoderamiento político y económico de Alberto Fernández en medio de la pandemia y pidió que se invierta la lógica de la distribución del dinero que sale de la Casa de La Moneda.

Sostenido en que el gobierno central tiene el poder de emitir dinero y lo distribuye de acuerdo a criterios aplicados desde Ejecutivo insistió con su proyecto de ley para garantizar un piso coparticipable para las provincias.

Cornejo estuvo participando de una reunión de legisladores nacionales en la Legislatura de Mendoza para tratar los reclamos del sector turístico.

El exgobernador señaló que no se pone colorado con la marcha de la máquina de hacer billetes, el punto es cómo se reparte ese dinero.

En el Salón de los Gobernadores dijo que ese dinero emitido se debe destinar a reforzar las finanzas de las provincias asegurando un piso de coparticipación como el de diciembre de 2019. Y el otro pozo donde debería mandar la otra parte de los recursos, según el legislador mendocino, debe ir a motorizar el sector privado.

Ver: Confirman que el Estado otra vez pagará la mitad de los sueldos a privados

"Hasta ahora se destina recursos a los sectores vulnerables para sostener el consumo y en el mejor de los casos incrementarlo. Nosotros queremos que además vayan recursos a las empresas pero no sol para pagar salarios sino para reactivar la producción", resumió Cornejo.

Esta nota habla de: