Luján de Cuyo entregará semillas para huertas familiares - Mendoza Post
Post: Mendoza PostMiércoles 13 May 2020Miércoles, 13/05/20 atrás

La Municipalidad de Luján de Cuyo, en su mes aniversario y junto con la colaboración del Programa Pro Huerta del INTA lanza la campaña "Luján Siembra Sustentable", coordinada por la Subdirección de Gestión Ambiental de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Sostenible. Esta acción inédita, por su gran alcance, permite que aproximadamente 2 mil familias del Departamento dispongan de semillas para cultivar sus propios alimentos en casa.

Este programa municipal tiene por objetivo promover los cultivos agroecológicos con la finalidad de que los vecinos lujaninos tengan un ahorro económico a la vez de acceder a una alimentación saludable, se afiancen los vínculos familiares a través de la cultura del trabajo y se contribuya a alcanzar entre todos, la seguridad alimentaria y la sostenibilidad en nuestro departamento.

Cabe destacar que el municipio ha priorizado recursos para adquirir 800 kits de semillas de la temporada otoño-invierno, que contienen hortalizas tales como habas, brócoli, cebolla, arvejas, rabanitos, lechuga, perejil y acelga, los que se añaden a las semillas aportadas por el INTA.

Para acceder a los kits de semillas, los vecinos interesados deben contactarse con la Subdirección de Gestión Ambiental al 498-9919 de lunes a viernes de 8 a 13hs. o escribir a educacionambiental@lujandecuyo.gob.ar exclusivamente. Los datos a consignar son nombre y apellido, DNI, dirección y teléfono. Se recibirán pedidos hasta agotar stock.

El importante trabajo territorial de reparto se realiza desde la comuna a través de las delegaciones municipales y de la Subdirección de Economía Social. A ellas se sumaron también las instituciones adheridas al Programa Escuelas Verdes Lujaninas, cuyos directivos y docentes comprometidos, entregaron semillas a las familias de sus comunidades educativas que habitualmente realizan sus propias huertas.