Después de 20 años, Age of Empires II es uno de los más jugados en Internet

El clásico de estrategia virtual alcanzó nuevos records durante la pandemia.

Después de 20 años, Age of Empires II es uno de los más jugados en Internet

Por: Mendoza Post

En medio de la pandemia Age of Empires II, uno de los juegos más famosos de la historia de estrategia, logró reinventarse y hoy, a más de 20 años de su lanzamiento, es lo más jugado y descargado en su segmento.

Si bien históricamente el videojuego ha tenido números muy buenos entre los usuarios, desde que se lanzó en Steam (plataforma en donde se venden distintos juegos virtuales) Age of Empires 2: Definitive Edition el año pasado y sumado a que los internautas tienen más tiempo, debido al aislamiento, el programa llega al mejor momento desde su creación.

Sumado a esto, la expectativa crece porque en las redes ya circula en las redes y podría llegar en los próximos meses. Se trata de Age of Emipres IV, la nueva entrega de la saga desarrollada por Relic Entertainment, de momento anunciado solo para PC, aunque no se descartan otras plataformas. El sitio Pc Gamer resaltó que en abril el promedio de jugadores fue de 50.000 por día. Y el 12 de abril llegó a un pico de 60.000. Sin embargo, miles de jugadores aparte también juegan aparte en las plataformas GameRanger y Voobly. 

Definitive Edition, con mejores gráficos y la misma jugabilidad.

El clásico de la PC pasa por distintas edades de la historia y va mejorando sus tecnologías: la Alta Edad Media, la Edad Feudal, la Edad de los Castillos y la Edad Imperial. Sus formatos se siguen ampliando, desde el Mapa Aleatorio o el Combate Total o los Castle Blood Age, en donde las unidades salen directamente a luchar. La invitación está hecha para los que quieran divertirse en un clásico que resurge. 

Ver: Netflix lo dijo: si hay distancia social que se note

Esta nota habla de: