"Ni Copperfield sabe el equilibrio exacto entre cuarentena y economía"

Lo dijo Carlos Melconián.

"Ni Copperfield sabe el equilibrio exacto entre cuarentena y economía"

Por: Mendoza Post

Este martes, Carlos Melconian, fue entrevistado en Canal LN+ sobre cuál será el escenario post pandemia de coronavirus para la economía argentina. Además, se refirió a la gestión de Alberto Fernández y, en particular, a la de Martín Guzmán al frente del Ministerio de Economía.

"A esta altura todos hemos aprendido que guardar a la gente es mejor que no guardarla. No voy a entrar en esos disparates de si conviene o no. Sí se sabe que si te quedás guardado, [el contagio] se ralentiza, y no se cura ni se arregla, lo que genera un problema porque puede ser eterna la cuarentena, pero se evitan escenas dramáticas", dijo el economista y expresidente del Banco Nación durante la gestión de Mauricio Macri.

Además, agregó que en el mundo entero destrabar la cuarentena es dificultoso y desordenado, pero también "cuanto más encerrás, más dramática es la economía". "Ni Mandrake ni Copperfield saben cuál es el equilibrio exacto entre cuarentena y economía. Dicen 'tenelo encerrado, pero largalo un poquito'. No existe eso. Eso es hacer política berreta, mojar la oreja", lanzó.

Esta nota habla de: