Una avispa gigante picó a un hombre en la cara y lo mató - Mendoza Post
Post: Mendoza PostMiércoles 13 May 2020Miércoles, 13/05/20 atrás

Un hombre de 54 años murió luego de que una avispa gigante lo picara mientras estaba inspeccionando sus colmenas. El hecho ocurrió en la ciudad de Santiago de Compostela, en España.

Se trata de David García Doval, quien fue agredido por una avispa velutina, la clase de avispón asiático que comienza a atemorizar al mundo y ya llegó a Europa. Según La Voz de Galicia, el sujeto descubrió un pequeño nido cerca de sus colmenas, se acercó y fue picado de forma inmediata. Lo curioso es que solo necesitó una solo ataque para la agresión sea letal. De todas formas, aclararon que no está confirmado si la víctima tenía algún tipo de alergia que desencadenara su muerte.

"No es que la avispa asiática sea más agresiva que la abeja común, pero sí es más grande, por lo que su picadura conlleva más veneno y dolor", manifestó un especialista español en este tipo de casos a ese mismo medio.

La avispa atemoriza a varias partes del mundo.

En los últimos días, Washington, en Estados Unidos, lanzó una alerta por la presencia masiva del insecto y llamó la atención de todos. 

Ver: Video: un comunicador se hizo picar por la temible "avispa asesina"

Hasta el momento se sabe que son muy peligrosas para las abejas y para la agricultura en general, aunque también lo pueden ser para los humanos, tal como ocurrió en esta oportunidad.

Ver: Cómo distinguir una avispa asesina de otras de su misma especie