Coronavirus en todo el mundo: 280 mil víctimas y 4 millones de casos

Son las cifras oficiales que brindó la Organización Mundial de la Salud.

Coronavirus en todo el mundo: 280 mil víctimas y 4 millones de casos

Por: Mendoza Post

 El número de casos de Covid-19 en el mundo confirmados por la Organización Mundial de la Salud (OMS) alcanzó los 4,08 millones, mientras que los fallecidos superan los 288.000, y este martes por primera vez el continente americano sobrepasó al europeo en número de infecciones.

Tanto Europa como América suman más de 1,7 millones de casos, a gran distancia de los 275.000 de Oriente Medio, los 160.000 de Asia Oriental-Pacífico, los 105.000 del sureste asiático o los 46.000 de África, si bien en muchos países la dificultad de acceso a tests podría significar cifras oficiales mucho menores a las reales.

Entre los países más afectados del mundo, preocupa la rápida expansión del coronavirus en Rusia, que superó a España en número de casos según la OMS, situándose en segundo lugar global sólo tras Estados Unidos. Tras estos tres países se colocan Reino Unido, Italia, Alemania, Brasil, Turquía, Francia e Irán. El número de recuperados a nivel global supera los 1,5 millones, mientras que los pacientes en estado grave o crítico se mantienen en un 2 por ciento del total (46.000).

Estados Unidos y Rusia, los dos países más afectados en número de casos. 

Nuevo récord diario de contagios por coronavirus en Chile: 1.658

Los fallecidos son más de 288 mil personas.

En Singapur usan perros robots para mantener la distancia social

Esta nota habla de: