Detectaron 79 contagiados de coronavirus en un refugio de CABA

Está ubicado en Retiro y fue cerrado por los infectados. Otras 13 personas esperan los resultados.

Detectaron 79 contagiados de coronavirus en un refugio de CABA

Por: Mendoza Post

 Unos 79 casos de coronavirus se detectaron en un refugio del barrio porteño de Retiro que tuvo que ser cerrado debido al contagio masivo, mientras se espera el resultado de los test realizados a otras 13 personas que también pernoctaban allí. Se trata del Centro de Inclusión Social, en el que se alojaban 92 personas en situación de calle y cuyo primer caso se detectó el viernes último.

Según confirmaron fuentes de la cartera de Salud a la agencia Noticias Argentinas, tras detectarse el primer caso se activó el protocolo específico de actuación para Paradores de la Ciudad y a partir de ese momento y durante el fin de semana se identificaron los 79 casos positivos, que hasta el momento son leves.

El test, según se indicó, se le realizó a todos los residentes del lugar y también a los trabajadores. Todas las personas infectadas fueron trasladadas al sistema extra hospitalario de la Ciudad, y se determinó el cierre del Parador, por lo que este martes se realizaba una desinfección integral del predio y del edificio.

En el lugar se alojaban 92 personas.

En la Capital Federal hay 32 Centros de Inclusión con 2.099 camas; mientras que se abrieron otros 8 para casos específicos de Covid-19 con 960 camas.

Nuevo récord diario de contagios por coronavirus en Chile: 1.658

Se informó que del total de camas de esos lugares (3.059) hay 2.023 ocupadas; y desde el inicio de la pandemia, los Centros de Inclusión están abiertos las 24 horas de los 7 días de la semana.

Todavía se esperan los resultados de 13 personas.

Este martes y en un comunicado, el Gobierno porteño informó que desde el comienzo de la cuarentena, todas las personas que ingresan a estos centros se les efectúa un control de temperatura y en el caso de haber un caso sospechoso de Covid-19, se realiza un triage físico, se aísla a la persona y se procede a llamar al 107 o 148 (PBA), según corresponda.

Una mujer murió de coronavirus luego de que un hombre le tosiera en la cara

Cada dispositivo, se detalló, cuenta con un espacio de aislamiento para trasladar a los alojados, en caso de ser necesario; y cuando una persona desea salir, se le entregan tapabocas o barbijo y guantes.

Cuando la persona regresa, debe higienizarse para dar cumplimiento con el protocolo establecido.

Esta nota habla de: