Murió el Loco Julio

Este martes dejó de existir, a los 80 años, uno de los seguidores íconos del Club Godoy Cruz Antonio Tomba.

Murió el Loco Julio

Por: Mendoza Post

Una triste noticia para los hinchas de Godoy Cruz pero para los mendocinos en general: murió El Loco Julio. Los "mitos" del hincha número 1 del Tomba son varios, pero el más famoso es que ganó la lotería en San Juan y donó todo el dinero para construir una tribuna del estadio. 

Julio nació el 21 de febrero de 1940 en Ingeniero Giagnoni, en el departamento de Junín. Hijo de Pedro Ángel Rojas, quien fue jugador del Tomba en la década de 1940 y luego fue comisario, y de Elvira Pérez, de quién adoptó el apellido. Era fanático de Héctor "Chalo" Pedone, el histórico arquero del Bodeguero, a quién seguía incluso cuando defendía los colores de Gimnasia y Esgrima en los viejos Torneos Nacionales.

El entrañable personaje Julio Roque Pérez falleció a los 80 años. Fue un ícono de la hinchada del Tomba. Tal es el cariño que generó en su vida que el boulevard de la calle Balcarce desde el 2013 (Ordenanza N°6253/13), a la altura del club, lleva su nombre y hay una estatua en su honor. 

El Loco Julio, símbolo de los hinchas del Expreso. 

Otras de las anécdotas fue en 1974, en el único Nacional que jugó el Expreso: en un partido con Chacarita Juniors, correteó al árbitro Ángel Coerezza y el juez quiso agredirlo. La sanción le cayó al equipo y tuvo que jugar tres partidos de local lejos de Mendoza.

Los hinchas propusieron por redes sociales llevar flores al boulevard del club: simplemente dejar flores y no quedarse a rezar o hacerle un homenaje para evitar que se junten muchas personas y evitar que se viole el aislamiento social obligatorio.

El Loco, un día que el club le hizo un homenaje.

Se le va a extrañar y así lo despidió el club de sus amores, páginas partidarias y reconocidos hinchas del Tomba:

Esto pidieron los hinchas del Tomba en este día tan especial.

Esta nota habla de: