Nuevo récord diario de contagios por coronavirus en Chile: 1.658

En el vecino país, los casos se disparan exponencialmente.

Nuevo récord diario de contagios por coronavirus en Chile: 1.658

Por: Mendoza Post

Un total de 1.658 nuevos contagios por coronavirus se registraron en las últimas 24 horas en Chile, hasta ahora el mayor número de infectados diarios, mientras que más de 880 trabajadores de la salud están actualmente en cuarentena con la enfermedad, informaron hoy autoridades.

La subsecretaria de Salud, Paula Daza, informó desde el Palacio de La Moneda que los nuevos infectados, de los cuales 1.479 casos presentaron síntomas y 179 fueron asintomáticos, elevaron el total a 31.721.

De éstos, 17.261 personas se encuentran con el virus activo y "pueden contagiar", mientras que 14.125 ya se han recuperado. Daza detalló que se presentaron 12 nuevos fallecidos, para llegar a un total de 335.

Por su parte, el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, informó que 604 personas están hospitalizadas en unidades de cuidados intensivos, de las cuales 494 están conectadas a ventilación mecánica con 113 casos de personas en condición crítica.

"Estamos llegando a un nivel alto de ocupación de camas y accionamos más herramientas, como el traslado de pacientes, ventiladores, además de dotar de más respiradores", comentó Zúñiga, quien destacó que existe un total de 77% de ocupación de las camas hospitalarias a nivel nacional.

Ver también: Con 11 mil muertos, Bolsonaro busca reabrir gimnasios y peluquerías

Sobre los exámenes PCR, la prueba que detecta el coronavirus, se realizaron 9.283 en la última jornada, para sumar un total de 303.340.

Zúñiga reveló que en la actualidad existen 884 trabajadores de la salud "con Covid-19 positivo y en cuarentena" en todo el país, entre ellos enfermeros, paramédicos, médicos y administrativos de centros hospitalarios.

Por otra parte, en el ámbito de seguridad en medio de la pandemia, el general jefe de la Zona Metropolitana Este de Carabineros, Enrique Bassaletti, informó que se han realizado 6.288 detenciones por incumplir cuarentenas y otras 3.785 por violar el toque de queda.

Chile vive desde el pasado 18 de marzo un estado de excepción constitucional por 90 días, decretado por el gobierno como parte de las estrategias para enfrentar la crisis sanitaria generada por coronavirus, sumada a la crisis social que comenzó en octubre de 2019 para exigir cambios políticos y económicos.

Ver también: En Singapur usan perros robots para mantener la distancia social

Esta nota habla de: