Internaron a una familia intoxicada con monóxido de carbono en San Rafael

Una pareja y su hijo permanecen en el Hospital Schestakow.

Internaron a una familia intoxicada con monóxido de carbono en San Rafael

Por: Mendoza Post

Una familia debió ser internada en el Hospital Schestakow luego de intoxicarse con monóxido de carbono este martes por la madrugada en su casa de San Rafael.

Todo comenzó con una llamada al 911 en donde alertaban que una pareja y su hijo se trasladaban hacia el nosocomio más grande del sur provincial con el pequeño, quien padecía una fuerte descompostura en ese momento. Al llegar al hospital las tres personas fueron asistidas por personal de salud y ahí les diagnosticaron intoxicación por monóxido de carbono. Todos fueron internados y quedaron en observación de forma preventiva.

Por el caso se abrió una causa en la Oficina Fiscal de Comisaría 38° bajo a la caratula averiguación de intoxicación por monóxido de carbono.

Cómo evitarlo

La Dirección de Defensa Civil recuerda a la población extremar las medidas de seguridad para evitar la intoxicación con monóxido de carbono (CO), debido a las bajas temperaturas que se están registrando en la provincia.

Entre los consejos a tener en cuenta, los especialistas recomiendan verificar los artefactos e instalaciones por un gasista matriculado, limpiar los calefones y no utilizar las hornallas y el horno para calefaccionar.

Ver: Amenazaron de muerte al intendente de Malargüe y detuvieron a un joven

Además, para evitar accidentes es importante mantener ventilados los ambientes de la vivienda y apagar la estufa o artefactos antes de ir a dormir.

El gas debe quemarse de forma completa.

El monóxido de carbono puede producirse cuando el gas (natural o de garrafa), el querosene, leña, alcohol o cualquier sustancia orgánica se quema de forma incompleta.

Ver: Una mujer de Salta entregaba a sus hijos para que los violaran

Hay algunas señales que pueden hacer sospechar la presencia del CO en el ambiente, como la llama de color amarillo o naranja en lugar de la azul normal. Esto es producto del carbono libre en estado de incandescencia y la aparición de manchas, suciedad o decoloración de los artefactos en sus conductos de evacuación o alrededor de ellos.

Ante síntomas de intoxicación llamar al 911 y concurrir al centro asistencial más cercano.

Esta nota habla de: