Detuvieron al "Chori", sospechoso por el asesinato en Rivadavia - Mendoza Post
Post: Mendoza PostMartes 12 May 2020Martes, 12/05/20 atrás

En las últimas horas la Policía logró capturar al "Chori", un menor de 16 años señalado como el autor del asesinato de Diego Sebastián Donaire (32), en el departamento de Rivadavia. La víctima  y su atacante habían mantenido una discusión el pasado sábado tras una reunión en la que ambos consumieron una gran cantidad de bebidas alcohólicas.

Según la reconstrucción de los hechos, cerca de las 4.30 de la mañana, se encontraban reunidos en la casa del cuñado de la víctima, el menor le habría sacado el teléfono celular a Donaire y este lo persiguió hasta su casa en  el barrio Amanecer. El "Chori" tomó un arma y lo apuñaló en su cuello.

La víctima fue trasladada al Hospital Saporiti y luego derivada al Perrupato donde murió en la noche del domingo. Por su parte, horas más tarde la fiscal de delitos de Tránsito y de Menores de la Tercera Circunscripción Judicial, Griselda Digier, está en condiciones de acusar al menor por homicidio simple.

La Jueza Delia Sánchez decidirá si el menor es trasladado al Sistema de Responsabilidad Juvenil hacia un hogar de la Dinaf o si quedará libre.

Diego Donaire tenía 32 años