En Singapur usan perros robots para mantener la distancia social

¿Se hizo realidad lo predecido en Black mirror?

En Singapur usan perros robots para mantener la distancia social

Por: Mendoza Post

El gobierno de Singapur colocó varios perros robots fabricados por Boston Dynamics para patrullar los espacios públicos y controlar la distancia social entre las personas, en el marco de la pandemia de coronavirus.

El aparato, llamado Spot, pasea por parques y espacios abiertos en piloto automático, una decisión del gobierno de la región (concretamente el Grupo de Gobierno Digital y Nación Inteligente) y la Junta Nacional de Parques (NParks) de cara a hacerlo todo más "smart". 

Los robots son una manera de reforzar la seguridad en cuanto a que se mantengan las distancias de separación adecuadas sin comprometer a las autoridades humanas, al estar controlados remotamente. 

Además estos robots cuentan con cámaras integradas, de modo que puede controlarse la cantidad de personas que acudan a los parques. Eso sí, estas cámaras no identificarán ni rastrearán a individuos específicos, ni tampoco recogerán datos personales.

Lo curioso es que este robot recuerda al aparecido en un capítulo de la serie "Black mirror" donde se narra una historia ocurrida en un futuro distópico donde estos dispositivos cazan personas.

Esta nota habla de: