Renunció la dirigencia de la Lepra y adelantaron las elecciones

El presidente y los dos vicepresidentes abducieron problemas de salud. Lo comicios serán el próximo 19 de julio.

Renunció la dirigencia de la Lepra y adelantaron las elecciones

Por: Mendoza Post

En medio de la crisis derivada del coronavirus y con el plantel de fútbol profesional con deuda salarial de cuatro meses, la cúpula dirigencial del Club Sportivo Independiente Rivadavia, que milita en Primera Nacional, presentó su renuncia y obligó a adelantar las elecciones para el 19 de julio próximo.

A la frágil realidad, la situación empeoró un poco más luego que el lunes la plana mayor de la dirigencia (presidente y sus dos vices) dieron un paso al costado con las grandes deudas con los jugadores, cuerpo técnico y empleados del club latentes.

En abril pasado, el plantel masculino profesional de fútbol de Independiente Rivadavia detalló en un comunicado que algunas deudas eran "del año pasado" y señalaron que con la pandemia de coronavirus "la situación se volvió insostenible".

Quienes tomaron esa decisión fueron el presidente Ignacio Berrios (que se encontraba de licencia), y los vicepresidentes Oscar Renna y Raúl Corvalán, todos aduciendo razones de salud. Después de dos años en la institución y cuando faltaban días para las elecciones, Alejandro Balderrama quedó al mando de la "Lepra", que además está bajo la órbita de síndicos.

A última hora del lunes, el club emitió un comunicado oficial en el que confirmó la aceptación de las renuncias de los dirigentes y anunció la nueva fechas de las elecciones. Fueron aceptadas las dimisiones de los tres dirigentes y que los comicios en el club serán el próximo 19 de julio.

"Se designó a Alejandro Balderrama por unanimidad presidente provisorio hasta la finalización del mandato, para trabajar mancomunadamente con el resto de los miembros de Comisión Directiva, y convocando a una asamblea de representantes de socios", indicó el escrito. Y agregó: "El sábado 9 de mayo la Comisión Directiva decidió la convocatoria a elecciones para el 19 de julio del corriente año".

A la espera de su oficialización, trascendió que Alberto Rez Masud y Fernando "Pato" Colucci serían los candidatos a tomar las riendas del club mendocino.

Ambos candidatos tendrían apoyos de peso, ya que Colucci (quien ya fue presidente) tendría el empuje de Leonardo López, quien tiene una gran relación con el presidente de AFA, Claudio "Chiqui" Tapia.

Por el otro lado, hace unos meses el empresario y expresidente Daniel Vila mostró públicamente su soporte a Rez Masud y también llegaría su hijo Agustín Vila, quien estuviera a la cabeza de una de las mejores temporadas de los azules cuando tuvieron a Alfredo Berti como DT.

Ver también: La Lepra se queda sin 9: Ángel Prudencio no seguirá en el club

Esta nota habla de: