Polémica por supuesto asesoramiento de Boudou al gobernador de La Rioja

Se trata de un programa para desendeudar a los empleados públicos de esa provincia.

Polémica por supuesto asesoramiento de Boudou al gobernador de La Rioja

Por: Mendoza Post

En pleno cumplimiento de su prisión domiciliaria, trascendió que el exvicepresidente Amado Boudou asesora al gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, en un programa que apunta a desendeudar a los empleados públicos.

Según varios medios de prensa, la novedad habría sido informada por el propio mandatario cordillerano, quien habría comentado que comenzó a analizar la problemática de los trabajadores estatales a través de una videoconferencia con "el compañero Amado".

Sin embargo, el propio Quintela salió a negar la versión a través de un comunicado de prensa: "Tras la difusión de una falsa información que fue difundida por un medio local y replicada por medios nacionales donde se asegura que Amado Boudou es asesor del Gobierno Provincial, éste desmiente que sea cierto e invitó a los medios de comunicación a informar a la sociedad con objetividad pero sobre todo con la verdad".

El gobernador de La Rioja manifestó públicamente que se comunicó días pasado con Boudou con quien mantiene una buena relación luego de su paso como funcionario de la ANSES, como parte de una conversación sin formalismos (como muchas de las que mantiene diariamente el primer mandatario), entre diversas cuestiones charlaron sobre la situación de deuda que mantienen los empleados públicos a causa de los créditos tomados y el exfuncionario nacional dio su opinión al respecto. Este hecho fue utilizado para armar una operación de prensa y aseverar que el expresidente es asesor del Gobierno.

Ver además: Boudou es el nuevo asesor económico del gobernador de La Rioja

En ese sentido desde el Ejecutivo Provincial negaron categóricamente que Boudou tenga un cargo dentro del gobierno riojano e invitaron a quienes son generadores de noticias falsas a informar con objetividad pero sobretodo con la verdad. "Las fake news son una amenaza para el periodismo y también lo son para la democracia. Por lo que pedimos responsabilidad a la hora de informar", expresaron.

Como se recordará, Boudou fue condenado por el Tribunal Oral Federal a cinco años y diez meses de cárcel e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos.

Esta nota habla de: