Con tres nuevas muertes, suman 317 los fallecidos por coronavirus en el país - Mendoza Post
Post: Mendoza PostMartes 12 May 2020Martes, 12/05/20 atrás

El ministerio de Salud informó hoy que, con el registro de tres nuevas muertes en las últimas horas, suman 317 los fallecidos por coronavirus en el país, con una tasa de letalidad del 5% y de mortalidad de 6,9 por cada millón de habitantes.

El dato, que suma tres fallecidos al último reporte, fue confirmado por Alejandro Costa, subsecretario de Estrategias Sanitarias, durante el reporte matutino de la cartera sanitaria.

El funcionario agregó que la edad media de las personas fallecidas es de 76 años, con un rango de entre 27 a 99 años, y que de los 244 casos registrados ayer, el 75 por ciento se concentra en la ciudad de Buenos Aires y en la provincia de Buenos Aires.

En tanto, la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, remarcó la "tendencia estable" de la cantidad de personas internadas en Unidades de Terapia Intensiva (UTI), 170, mientras que los test realizados son 87.547 con un porcentaje acumulado de positividad 8,66 por ciento, en "leve aumento, pero por debajo del 10 por ciento, que vamos a seguir monitoreando" .

El 75% de los nuevos contagiados se encuentra en AMBA.

Además, informaron que con 69 nuevos casos registrados en las últimas 24 horas, los diagnósticos de coroanvirus ascendieron a 685 en los barrios vulnerables de la ciudad de Buenos Aires, donde fallecieron 8 personas y la tasa de letalidad es de 1,16%.

Especial atención a lo que pueda ocurrir en las villas porteñas.

Ver: La DGE anunció que no habrá cierre de trimestre