Detuvieron en Buenos Aires a falso médico condenado en Mendoza

El hombre había atendido a una joven con síntomas de coronavirus, le dijo que tenía dengue, le recetó paracetamol y se fue. Atendió sin barbijo y saludó a la madre con un beso. En nuestra provincia había usurpado la matrícula de un doctor de mayor edad.

Detuvieron en Buenos Aires a falso médico condenado en Mendoza

Por: Mendoza Post

Este domingo por la tarde, la Policía Federal Argentina detuvo en La Matanza a un hombre de 52 años que se hacía pasar por médico, incluso hasta tenía su propia ambulancia, y que había sido condenado en Mendoza en agosto de 2019 por ejercicio ilegal de la medicina.

El "profesional" acudió al llamado de una familia a fines de marz porque una menor de 16 años tenía fiebre y temían que se tratase de coronavirus. El hombre bajó de su vehículo sin los elementos de prevención, saludó a la madre con un beso y cuando esta se lo recriminó el "doctor" le dijo: "Si te vas a morir, te morís igual".

El médico le tomó la temperatura y el oxígeno en sangre y les dijo que su hija tenía dengue, le recetó paracetamol, selló la prescripción y se fue. Con dudas sobre el proceder del supuesto especialista, días después y con la internación de su hija durante cinco días, googlearon su nombre y encontraron decenas de notas donde figuraba su condena en el departamento de Malargüe, por la cual recibió una pena de un año y tres meses en suspenso.

La ambulancia de Securus Life

Tras hacer la denuncia, el 22 de abril la acusación llegó a la fiscalía 35°. La investigación arrojó que el hombre se fue de Mendoza por la condena y comenzó a ejercer en la empresa Securus Life, la cual se encuentra tercerizada por una obra social. Segun indicó Infobae, el hombre de 52 años entregó su ambulancia a la empresa para poder trabajar en el lugar y ese fue el arreglo para que lo contrataran.

El domingo finalmente se produjo el arresto en su domicilio de San Justo. El hombre estaba con dos maletas y aguardando un remís, por lo que presumen que se iba a fugar. Dentro de la casa hallaron recetas, sellos, talonarios y herramientas de utilización médica.

El falso médico quedó imputado por el ejercicio ilegal de la medicina y arriesga una pena de quince a un año de prisión. Además, violó el artículo 205, por lo que se expone a una condena se seis meses a dos años. Este lunes se negó a declarar y hoy se le dictará prisión preventiva.

Ver también: Atraparon al "Morcillón" con un arsenal de armas y drogas en Maipú



Esta nota habla de: