Alberto dijo cómo podría volver el fútbol y cuál es el temor de los futbolistas

Reiteró que la clave es el testeo rápido e insistió en que se reanude la competencia sin público en los estadios.

Alberto dijo cómo podría volver el fútbol y cuál es el temor de los futbolistas

Por: Mendoza Post

El presidente Alberto Fernández estimó que, si "se les pueden hacer test rápidos a, por ejemplo, 30 futbolistas, entonces los equipos podrían volver a los entrenamientos" del fútbol.

"Estuve hablando con algunas personas del fútbol porque yo no entendía muy bien por qué había tanta dificultad para jugar al fútbol. Bueno, la primera dificultad: evidentemente se podría jugar sin espectadores porque los espectadores son el problema del fútbol", explicó el mandatario durante una entrevista el lunes por la noche.

"Ahora, me explicaban ayer que en el mundo del fútbol no es el temor del jugador a infectarse, sino que los jugadores de fútbol que llegan a Primera son chicos muy jóvenes, muchos viven con sus padres, que son adultos mayores, muchos no viven en las mejores condiciones, vienen de hogares pobres y el temor de los jugadores es llevar la infección a sus casas", agregó el Presidente.

El fútbol podría volver sin público en los estadios.

Por otro lado, se refirió a la posibilidad de que más personas puedan ver el deporte más popular en el país: "Y después, cuando vuelva el campeonato, me gustaría que se hable con la empresa que tiene los contratos de televisión para que la gente pueda ver varios partidos además de, los importantes". 

Ver: ¿Cuánto cobran los futbolistas en Superliga y en el ascenso?

También volvió a referirse a sus declaraciones de días atrás, en las que, al hablar con el canal deportivo TNT Sports, confió que aunque sabía "que los hinchas de San Lorenzo" se iban a enojar, "el momento más glorioso" que vivió con su club, Argentinos Juniors, fue cuando venció al equipo de Boedo (1-0, en 1981) y salvó la categoría, haciendo descender a su rival. "Se van a enojar los hinchas de San Lorenzo, pero fue un momento glorioso. Es el momento que recuerdo con mayor alegría de Argentinos Juniors", indicó Fernández en esa entrevista. "Fue la única vez que salté a la cancha y me metí para festejar. Yo creo que era uno de los pocos hinchas de Argentinos Juniors en la cancha, porque eran todos de San Lorenzo", destacó entonces. 

Alberto no pudo ocultar su fanatismo por el Bicho.

Y hoy aclaró que esos dichos no fueron vertidos "con mala intención". "Yo los quiero a los hinchas de San Lorenzo, pero ese día eramos muy pocos en un rincón de la cancha de Ferro, que siempre nos trajo suerte, y parecía imposible que nos salváramos, porque nunca un equipo grande se había ido al descenso", recordó. 

Ver: El Presidente confirmó que enviará al Congreso proyectos de reforma judicial y aborto

"Leí la respuesta de Marcelo Tinelli, pero además San Lorenzo no se puede quejar, porque nosotros le dimos a Néstor Ortigoza, Juan Mercier, Nicolás Blandi, Sebastián Torrico y Gonzalo Prósperi, para que ganaran la Copa Libertadores", argumentó. 

Esta nota habla de: