López Murphy criticó la falta de protocolo en la negociación de la deuda

Lo hizo entrevistado por Carlos Pagni en La Nación +.

López Murphy criticó la falta de protocolo en la negociación de la deuda

Por: Mendoza Post

Este lunes, Ricardo López Murphy participó de una entrevista en el programa de Carlos Pagni, Odisea Argentina, por LN+, y opinó sobre el contexto económico mundial azotado por la pandemia del nuevo coronavirus, a la que calificó de ser "probablemente, la crisis más grande en los últimos 200 años".

En ese contexto, el economista sostuvo que la pandemia provocó "un colapso del uso de insumo de trabajo" y, en consecuencia, una dramática caída del PBI a nivel mundial y una pobreza a escala global que va a condicionar a muchas generaciones.

A su vez, analizó el efecto de la pandemia en el país y aseguró que hubo adrede una postergación de los problemas económicos por parte de los gobiernos de turno. 

"Una cosa es entrar a un crisis como esta con una economía ordenada y otra es entrar en un desorden estructural como el que tenemos. La Argentina entra con una debilidad extraordinaria, con una moneda afectada, con alta inflación, con un fisco muy desfinanciado, con un gasto creciendo más que los ingresos, desde antes de la pandemia. A la crisis entramos con estos descuidos al no tener un programa serio en materia fiscal, monetaria, organizativa y de integración al mundo", continuó.

Ver además: Informe: No hay que pagarle más a los bonistas sino ordenar el Estado

Finalmente, sostuvo: "Acá hay protocolos, todos los países del mundo van con un programa económico, con el apoyo de los organismos multilaterales, con el apoyo de los países más desarrollados y con un acto de tratar de llegar a un arreglo para convencer a los bonistas que se voten ellos mismos un corte en sus acreencias. Cualquier persona con sentido común se da cuenta de que eso no es fácil. Es factible hacerlo si uno concilia una voluntad de pago, como la de Nicolás Avellaneda".

"La Argentina entra con una debilidad extraordinaria, con una moneda afectada"

Esta nota habla de: