Alberto Fernández dice ahora que tiene "fuerte admiración por Suecia"

"Es una sociedad avanzada", dijo el Presidente, quien optó por esquivar la polémica luego de que el gobierno sueco le respondiera por su comparación sobre el modelo elegido durante la pandemia.

Alberto Fernández dice ahora que tiene "fuerte admiración por Suecia"

Por: Mendoza Post

El presidente Alberto Fernández puso paños fríos a la polémica que se generó con el Gobierno de Suecia por la comparación que él realizó sobre los métodos que utilizó cada país para prevenir la propagación de la pandemia de coronavirus.

"No quise abrir ningún debate, tengo admiración por Suecia", afirmó el jefe de Estado. Y añadió: "Es una sociedad avanzada, como Noruega, pero cuando uno mira los resultados, no es que si no se hace la cuarentena la economía es próspera", argumentó el mandatario.

Sin embargo, en una entrevista en C5N, Fernández volvió a comparar los dos métodos. "La mirada más pesimista del Banco Central sueco es que tendrá una caída del PBI de más de 9 puntos. Si lo comparás con países que sí hicieron la cuarentena, vemos que Francia estima 7,2%, España 8 puntos, el Reino Unido 7%", enumeró, para defender su postura de que no apelar al aislamiento "no salva la economía". 

Desde la Embajada Sueca cuestionaron al Presidente.

Todo comenzó el viernes pasado cuando Fernández anunciaba el estiramiento del aislamiento. Comparó ambos modelos y dijo que, en caso de optar por el sistema sueco, el país contaría con 13.000 muertos, número de víctimas fatales que ha dejado el virus en ese país hasta el momento. 

Ver: Suecia le respondió a Alberto Fernández por el coronavirus

En consecuencia, desde la Embajada de Suecia sacaron un comunicado en donde aclaraban que "las medidas consisten en una combinación de legislación y recomendaciones. El Gobierno de Suecia ha impuesto el cierre de fronteras, suspensión de clases en escuelas secundarias, prohibición de visitas a geriátricos y eventos de más de 50 personas. Instamos a que las personas que presentan síntomas de Covid-19 no vayan a trabajar, lo cual es posible a través de un seguro de salud extendido" 

Ver: El duro mensaje de Alberto para los que pidieron abrir la economía

"Las medidas de Suecia difieren de otros países solamente en tres aspectos: nosotros no hemos impuesto un aislamiento social, preventivo y obligatorio, no hemos impuesto el cese de la actividad comercial a algunas empresas y no hemos cerrado jardines de infantes ni escuelas primarias.

Argentina continúa en aislamiento, aunque muchos esperan salir a ganarse el día a día.

"La vida en Suecia no continúa como de costumbre. La economía sueca se vio fuertemente afectada por la pandemia y se espera un ascenso dramático del desempleo", algo que condice por lo dicho este lunes por Alberto Fernández.

Esta nota habla de: