No calificarán a los alumnos de todo el país mientras dure la cuarentena

No habrá notas hasta que regresen las clases presenciales porque no quieren que haya "desigualdades" entre los chicos. La medida será ratificada el viernes.

No calificarán a los alumnos de todo el país mientras dure la cuarentena

Por: mendoza post

 La medida regirá en todo el país, aunque algunas provincias ya habían implementado la iniciativa: los alumnos no tendrán notas hasta que vuelvan las clases presenciales en todos los establecimientos educativos de todos los niveles. Los ministros de Educación de cada provincia se pusieron de acuerdo y el viernes será ratificado en el Consejo Federal de Educación.

Los funcionarios provinciales creen que poner calificaciones para acreditar aprendizajes durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio por el coronavirus evidenciaría y agrandaría las "desigualdades entre los alumnos", dado que se terminaría evaluando el acompañamiento de padres o tutores y los recursos tecnológicos de cada hogar.

¿Qué habrá en su lugar? Según Infobae, una "evaluación formativa" que registrará las interacciones entre los alumnos y los docentes durante el aislamiento. Clarín detalló que el Gobierno Nacional y el Ministerio de Educación no quieren una nota numérica ni otra escala para "acreditar los aprendizajes".

Durante el aislamiento los alumnos no serán calificados.

Los primeros bimestres, trimestres y cuatrimestres quedarán "vacantes" y serán cerrados sin notas. Sólo habrá un registro de los avances de cada estudiante y qué contenidos reforzar cuando se retomen las clases presenciales.

Entregarán cuadernillos para los alumnos que no tengan Internet 

El próximo viernes, el Consejo Federal de Educación se reunirá de forma virtual pero la decisión ya está consensuada. Se extenderá hasta que las clases vuelvan a ser presenciales, lo que las autoridades creen que podría ser entre agosto y septiembre. Esto dependerá de la situación de la pandemia en el país.

Cuando regresen las clases presenciales se les pondrá notas. 

El "regreso a clases" será dual y escalonada: una parte será en los establecimientos y otra a distancia, con la propuesta de que se dividan a las escuelas en dos y que todos los días concurran la mitad de los alumnos de cada colegio.

Los niños que salgan de sus casas no pueden usar bicicletas en Mendoza

Según Clarín, habría una excepción: los alumnos que estén en los últimos años de primaria y secundaria deberán ir de lunes a viernes y no día por medio. Quieren profundizar todos los aprendizajes de forma presencial en los establecimientos. Además, se avanza para que tengan clases febrero, marzo y abril, con solo el mes de enero como descanso.

Este lunes, el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, volvió a insistir que el regreso a las aulas depende de "una decisión epidemiológica y no educativa", según Télam.

Esta nota habla de: