La Reina de la Vendimia cantó el Himno y aclaró el blooper que cometió

Confundió "marzo" con "mayo" en la fecha del Día del Himno y culpó a "una siestita" por el error.

La Reina de la Vendimia cantó el Himno y aclaró el blooper que cometió

Por: mendoza post

 Este 11 de mayo se celebra en Argentina el Día del Himno Nacional, en conmemoración a que en 1983 la Asamblea General Constituyente y Soberana aprobó en Buenos Aires la marcha, con letra de Vicente López y Planes y música de Blas Parera. Se interpretó por primera vez en una tertulia en la casa de Mariquita Sánchez de Thompson. La versión original duraba 20 minutos y en 1944 se estableció la letra oficial como la conocemos en la actualidad.

En las redes sociales, muchas personas se animaron a interpretar el Himno y una de ellas fue Mayra Tous, la Reina Nacional de la Vendimia 2020. "Se celebra el día de la canción patria porque ese día la Asamblea de 1813 lo sancionó como Himno Nacional Argentino. Fue escrito por Vicente López y Planes en 1812 y compuesto por Blas Parera un año más tarde #DíaDelHimno", escribió con un video.

Pero si darse cuenta, en vez de poner "11 de mayo" puso "11 de marzo". Al notar el error, escribió de forma graciosa: "Chicos igual el día del Himno es el 11 de Mayo saben? Me acosté a dormir una siestita en marzo y empezó la cuarentena".

Mayra representó al distrito el Peral y se coronó reina de Tupungato en la fiesta "Fruto hecho racimo... y corazón". Tiene 22 años, es periodista y se encuentra finalizando la Licenciatura en Comunicación Social.

Emocionante video de la Muni de Mendoza por el Día del Himno Nacional

Tiene mucha participación en las redes sociales, sobre todo en Twitter, donde en las últimas semanas tuvo mucho protagonismo para apoyar a Mendoza en el "Mundial de Provincias".

Mayra, Reina de la Vendimia 2020.

Duelo por mejor provincia: la Reina de la Vendimia chicaneó a los cordobeses

Esta nota habla de: