Suecia le respondió a Alberto Fernández por el coronavirus

"Pasará tiempo antes de que sepamos qué modelos funcionan mejor", expresó la Embajada por los dichos del Presidente.

Suecia le respondió a Alberto Fernández por el coronavirus

Por: Mendoza Post

 "Si hacíamos lo que hizo Suecia hubiéramos tenido 13.900 muertos", explicó el presidente Alberto Fernández el pasado viernes, cuando anunció en conferencia de prensa las nuevas etapas del aislamiento en Argentina. Lo mencionó porque el país europeo no realizó ningún tipo de cuarentena, recomendó medidas sanitarias y sólo prohibió reuniones sociales de más de 50 personas.

Este lunes, la Embajada de Suecia en la Argentina le respondió a Fernández mediante un comunicado publicado en su página web, expresando que "durante los últimos días la Embajada de Suecia ha notado interés sobre la forma en la que Suecia está combatiendo el nuevo coronavirus" y dieron un texto explicativo al respecto.

"El objetivo de las medidas de contención de Suecia del brote del coronavirus es el mismo que en otros países -salvar vidas y proteger la salud pública. Nos enfrentamos con los mismos desafíos y hacemos uso de instrumentos similares a otros países- fomentamos el distanciamiento social, protegemos a los grupos vulnerables y a los de riesgo, realizamos testeos y reforzamos nuestro sistema de salud. El objetivo es aplanar la curva de contagios y evitar que el sistema de salud se sobrecargue", expresaron.

"Las medidas consisten en una combinación de legislación y recomendaciones. El Gobierno de Suecia ha impuesto el cierre de fronteras, suspensión de clases en escuelas secundarias, prohibición de visitas a geriátricos y eventos de más de 50 personas. Instamos a que las personas que presentan síntomas de Covid-19 no vayan a trabajar, lo cual es posible a través de un seguro de salud extendido", agregaron.

Suarez volvió a pedirle a Cafiero la apertura de actividades comerciales

Y precisó que "las medidas de Suecia difieren de otros países solamente en tres aspectos: nosotros no hemos impuesto un aislamiento social, preventivo y obligatorio, no hemos impuesto el cese de la actividad comercial a algunas empresas y no hemos cerrado jardines de infantes ni escuelas primarias".

El país europeo no realizó aislamiento obligatorio por la pandemia.

"La vida en Suecia no continúa como de costumbre. La economía sueca se vio fuertemente afectada por la pandemia y se espera un ascenso dramático del desempleo", relataron.

"Una parte importante de las medidas de prevención de Suecia consiste en proporcionar a los ciudadanos información confiable que los ayude a asumir la responsabilidad de su propia salud. La base de esto es la confianza mutua entre las autoridades estatales y los ciudadanos que se ha ido construyendo a través del tiempo. A modo de ejemplo, la administración de las vacunas del calendario infantil sueco es opcional y ha alcanzado una cobertura de vacunación del 97% entre los niños de Suecia", informaron.

"Ahora es mi turno", la misteriosa advertencia de Trump en redes sociales

"La decisión de mantener abiertos sectores de la sociedad está basada en consideraciones de salud pública en lugar de intereses económicos. Mantener las escuelas abiertas tiene, por ejemplo, efectos positivos en la salud infantil y permitir que las personas trabajen es positivo para la salud pública. Estas medidas también fortalecen la igualdad de género", manifestaron.

El presidente durante la conferencia de prensa en la cual habló de Suecia.

"En esta situación, es difícil hacer comparaciones directas entre las medidas de contención que han adoptado diferentes países. Suecia tiene tasas de mortalidad por Covid-19 más altas que algunos otros países que han impuesto la cuarentena, y más bajas que otros que también han impuesto la cuarentena", añadieron.

Por qué Mendoza no está "realmente" en Fase 4 todavía

"Esta es una nueva enfermedad y pasará tiempo antes de que sepamos qué modelos funcionan mejor. En Suecia estamos aprendiendo, por ejemplo, que hay una necesidad de proteger los geriátricos de manera más efectiva. Siempre estamos abiertos a dialogar con otros países para que podamos aprender unos de otros", finalizaron. 

Esta nota habla de: