Emocionante video de la Muni de Mendoza por el Día del Himno Nacional

Mario Galván en piano y Patricia Cangemi le pusieron la voz y los mendocinos pudieron disfrutar a través de las redes sociales de este magnífico material.

Emocionante video de la Muni de Mendoza por el Día del Himno Nacional

Por: Mendoza Post

La Municipalidad de Mendoza estrenó un material alusivo con Mario Galván en piano y Patricia Cangemi en voz. Miles de vecinos y vecinas lo disfrutaron desde sus casas a través de las redes sociales de la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza.

La Ciudad de Mendoza rememoró el Día del Himno Nacional Argentino con un video en el que el director de la Orquesta Municipal, Mario Galván y Patricia Cangemi, oficiaron las estrofas de nuestro himno. El video se vio hoy, 11 de mayo a las 9 horas por las redes de la municipalidad: Facebook, Twitter, Instagram, Youtube.

Este video recuerda el 11 de Mayo de 1813, fecha en el que la Asamblea del Año XIII sancionó como Himno Nacional Argentino la canción compuesta con versos de Vicente López y Planes y música de Blas Parera.

La canción se interpretó por primera vez en una de la tradicionales tertulias que se daban en la casa de Mariquita Sánchez de Thompson y la versión original duraba 20 minutos. Recién el 24 de abril de 1944 se estableció la letra oficial tal como la conocemos en la actualidad.

Ver: 7 emocionantes versiones del Himno Nacional en su día

Esta nota habla de: