Ex funcionaria de La Paz que violó la cuarentena: "No soy un ejemplo"

Patricia Mercado, exjefa de Relaciones Institucionales del Municipio de La Paz cuyo video de una fiesta en su casa se viralizó, aseguró estar arrepentida por lo que hizo.

Ex funcionaria de La Paz que violó la cuarentena: "No soy un ejemplo"

Por: Mendoza Post

 Patricia Mercado, exjefa de Relaciones Institucionales del Municipio de La Paz, aseguró mostrarse arrepentida de su error luego de que se viralizara el video de una fiesta de cumpleaños que montó para sus hijos en su casa en plena cuarentena, a la que además acudieron otros dos funcionarios municipales. Por el hecho terminó imputada y tuvo que presentar la renuncia. 

"Esto ha tomado una dimensión que nunca la había pensado. No tengo una justificación por lo que hice, estoy muy arrepentida y no lo volvería a hacer, sobre todo por la exposición que han tenido mis hijos", dijo en diálogo con el programa Te digo lo que pienso que conduce Ricardo Montacuto por Radio Nihuil

"Ellos cumplían el 9 de mayo, uno 18 y otra 15. Acá se estila que el día 9 a las 12 se tiran como todo adolescente, determinadas cosas, eso se hizo siempre. Como nosotros ya teníamos la mayoría de los servicios contratados para ese día, con este tema de la pandemia sabíamos que no lo podíamos hacer, entonces decidí hacerlo, sobre todo me dejé llevar por el amor de madre de hacerlo en ese momento", agregó la ahora exfuncionaria. 

Para Mercado, "no fue una mega fiesta, fueron 40 minutos, sé que no tendría que haberlo hecho, pero yo me dedico a la decoración de eventos, no había empresa de catering, no había alcohol, solo había una empresa de video y filmación de Daniel Guevera que ya lo habíamos abonado con anterioridad. Eso fue todo".

"Soy consciente de que violé la cuarentena. Pero hubo 25, 30 personas, fue muy íntimo. Los do funcionarios que aparecen en el video son concuñados de mi hijo, por eso están ahí", añadió.

"No fue una mega fiesta, fueron 40 minutos"

"Nos dejamos llevar, yo sobre todo. Lamento exponer al intendente, y tener que estar saliendo en los medios el intendente cuando tiene muchas cosas que proyectar. Lamento exponerlo por un error mío. Más allá de todo me hago cargo, por eso presenté la renuncia", dijo Mercado. 

También confirmó que "el fiscal imputó a todos los mayores que se ven en el video, que son 6."

"Acá en el departamento, nos conocemos todos"

Mercado dijo que "acá en el departamento, nos conocemos todos, somos muy amigos, los amigos van al colegio desde sala de 3. Fue más un acompañamiento de amistad que otra cosa. No podría explicar situaciones en las cuales yo tengo mi forma de decir que se malinterpreta. Pero acá nos conocemos todos, somos 10 habitantes y todos estamos en todos los lugares".

"Había hecho una linda relación con la comuna, y es lo que más lamento de irme. Me dijo que como funcionarios debíamos dar el ejemplo. Lamentó que yo haya cometido este error, porque desmerezco su gestión", dijo sobre su diálogo con el intendente. 

Mercado contó además: "Mi hijo están sufriendo, mi hijo Matías se papá de un bebé y emocionalmente están muy mal. Catalina hace muy poco le falleció la abuela y no lo asume, ha estado mal, fue uno de los motivos por los cuales decidí hacer el festejo".

"Quiero decirle a la comunidad que estoy arrepentida, no soy un ejemplo, no me justifico. Yo no pensé en mi familia ni en mis hijos, pero les pido a lo demás que sí, son menores, mi hijo de 7 años sale en el video. Ese video lo grabó un sobrino y lo pasa a un grupo familiar y del grupo familiar sacan el video, ese es el dolor más grande. Fue todo muy intencional", manifestó. 

Esta nota habla de: