Los niños que salgan de sus casas no pueden usar bicicletas en Mendoza

El decreto del gobernador aclara que solo se puede circular a pie, norma también aplicable a los menores que salgan con sus padres.

Los niños que salgan de sus casas no pueden usar bicicletas en Mendoza

Por: Mendoza Post

El paseo de esparcimiento que el gobernador Rodolfo Suarez decretó el 27 de abril para "aflojar" un poco la cuarentena fue malinterpretada por muchos mendocinos que salieron a pasear con sus hijos, muchos de ellos en bicicleta. Es que la norma oficial especifica que solo se puede circular a pie, por lo que no está permitido que los menores utilicen bicicletas, patines o cualquier otro medio para realizar el paseo.

El artículo 4º establece que "las personas que deben cumplir el aislamiento social, preventivo y obligatorio podrán realizar una breve salida de esparcimiento, en beneficio de la salud y el bienestar psicofísico, sin alejarse más de QUINIENTOS (500) metros de su residencia, con una duración máxima de SESENTA (60) minutos, en horario diurno y hasta las 19 horas. No se podrá usar transporte público o vehicular y se deberá guardar en todo momento un distanciamiento físico entre peatones no menor a DOS (2) metros, salvo en el caso de niños y niñas de hasta DOCE (12) años de edad, quienes deberán realizar la salida en compañía de una persona mayor conviviente".

Los niños tampoco pueden detenerse a jugar.

Y luego recuerda: "Deberán hacerlo los días que le corresponda al adulto, ya que la terminación de su DNI es el válido". Es decir, el DNI que se toma en cuenta es del mayor a cargo del menor o los menores.

Por último, el anexo del decreto 563 recalca las modalidades de las salidas de esparcimiento al aclarar que se deberá salir directamente desde el hogar a pie y que no se permite el traslado en automóvil o transporte público. 

Además, se debe contar siempre con el DNI y en ningún momento se podrán detener en la vía pública.

Los paseos siempre deben ser con barbijo.

Leer también: Qué pasa con el "paseo de esparcimiento" cuando hay que salir con menores

Esta nota habla de: