El empresario Barbera: "Estamos sacando créditos para pagar sueldos"

El titular de Hoteleros Gastronómicos y Afines de Mendoza (AEHGA) aseguró que esperan que sean efectivos los créditos.

El empresario Barbera: "Estamos sacando créditos para pagar sueldos"

Por: Mendoza Post

La actividad hotelera y gastronómica de Mendoza (excepto delivery y algunos take away) está parada y, tal como las clases presenciales, se espera que sea lo último que se autorice. 

Fernando Barbera, titular de Hoteleros Gastronómicos y Afines de Mendoza (AEHGA) explicó en diálogo con el programa Te digo lo que pienso que conduce Ricardo Montacuto por Radio Nihuil: "Estamos sacando créditos para pagar sueldos", dijo Barbera y que si bien el gobierno entregó líneas de crédito a tasa subsidiada,  "al 40% no le llegó el ATP".

"El resto no pudo demostrar que facturaban menos. Hay empresas que tienen bodega y restorán, y el restorán bajó y la bodega no", añadió.  

"Si un restorán y hotel está cerrado, no generemos burocracia, debe ser automático. Tiene su infraestructura cerrada y le preguntan cuánto está facturado. Debería ser pasar los 931 diciendo 'tengo esta cantidad de personal en blanco' y listo.   

"Esperemos que sean efectivos los créditos. Nos reunimos con Mariana Jury, pero faltan otras cosas que se cumplan porque ya vamos a tener que hablar de procesos de cierre", dijo Barbera. 

Esta nota habla de: