Renunció a su cargo la funcionaria de La Paz que violó la cuarentena

Se trata de Patricia Mercado, quien se excusó en la celebración del cumpleaños de sus hijos. Hay otros funcionarios implicados.

Renunció a su cargo la funcionaria de La Paz que violó la cuarentena

Por: Mendoza Post

Este lunes, renunció Patricia Mercado, encargada de Relaciones Institucionales de La Paz que celebró el cumpleaños de 18 de su hijo y el de 15 de su hija, violando la cuarentena y el distanciamiento social, y el intendente de ese departamento, Fernando Ubieta, se la aceptó. 

El intendente también confirmó que hay un segundo funcionario implicado en el hecho, y que están definiendo la sanción. Se trata de Pablo Alcaraz, jefe de Compras y Suministros del departamento esteño, según datos que reveló El Memo

Pablo Alcaraz

"No hablé con él, pero veremos qué sanción disciplinaria le corresponderá", dijo en relación a Alcaraz en declaraciones a Canal 7 Mendoza.

"No sabía lo que había pasado, vi el video y me enteré.  Puso a disposición su renuncia y la acepté", agregó. 

"Me presentó la renuncia en el día de ayer y la acepté". 

Otro de los presentes fue el jefe de Enfermería del hospital local, Facundo Raed, quien en sus redes sociales no solo defendió a Mercado y Cuesta, y cuestionó a todos los que se indignaron por la fiesta de cumpleaños que organizaron. Sino que también aprovechó para amedrentar a la persona que grabó el video y lo viralizó: "Cortala ahí que va a ser lo mejor para tu salud", dijo.

Facundo Raed

"Tenemos una tasa de cero contagios, entonces queremos seguir trabajando lo mejor posible", dijo Ubieta.

"Todas las personas que estuvieron ahí han transgredido una norma que es parte de un decreto presidencial, y saben a lo que están sometidos", agregó el mandatario local. 

Y dijo: "Acá nos conocemos todos y nos vemos al hacer las compras todo los días, entonces es más razón para cuidarnos entre todos. Por que acá es mucho más fácil el contagio". 

"No es la primera vez que pasa algo así en esta cuarentena, por eso apelamos a que todos actúen como tienen que actuar", añadió Ubieta.

Hay que recordar que Mercado quedó imputada por la fiscal correccional Mariana Cahiza por el delito de violación del aislamiento social, preventivo y obligatorio (art. 205). También se imputó al esposo de la funcionaria, el empresario farmacéutico Eduardo Cuesta, y al dueño de la casa donde se llevó a cabo el evento, de nombre Norberto Mercado, tío de la empleada, por el mismo delito. 

Ubieta agregó que "están llamando a declarar a todas las personas que estuvieron en ese festejo".

Esta nota habla de: