Así homenajea O Globo a los 10 mil fallecidos por coronavirus en Brasil

Quisieron alejarse de la frialdad de los números y contaron una breve historia de cada uno basada en relato de familiares y amigos.

Así homenajea O Globo a los 10 mil fallecidos por coronavirus en Brasil

Por: Mendoza Post

 Brasil superó en las últimas horas la trágica cifra de 10 mil muertes debido al coronavirus y el diario O GLOBO decidió hacer un especial para homenajear a las personas que perecieron luchando contra el virus.

El medio publicó este domingo en su portada los nombres de los 10 mil fallecidos con el texto: "10 mil historias. Es el evento más letal en Brasil en 102 años. El COVID-19 llegó ayer a 10.627 muertos. Para que la dimensión humana de la tragedia no se pierda en la frialdad de las estadísticas, O'Globo honra las vidas reunidas en un monumento virtual".

El diario de Brasil  se dedicó a contar la historia de las víctimas, y para ello se asoció con el proyecto colaborativo Inumeráveis para lograr elaborar un monumento virtual que, según la organización, "repersonifica" las estadísticas. 

Lo hizo presentando breves informes basados en amigos y familiares de los que murieron. 

"Desde la primera muerte, el 17 de marzo, los brasileños se han acostumbrado a ver el conteo de las muertes al ritmo de los boletines diarios, en una progresión geométrica cuya frialdad vacía la dimensión humana y trivializa las consecuencias de la mayor catástrofe sanitaria en un siglo", anota la publicación.

Estas son las páginas del diario:

Esta nota habla de: