No se arrepiente de hacer una fiesta la funcionaria de La Paz

Patricia Mercado celebró el cumpleaños de su hijo. Violó la cuarentena y el distanciamiento social, pero se defiende al decir que está correcto lo que hizo porque es lo que toda madre espera.

No se arrepiente de hacer una fiesta la funcionaria de La Paz

Por: Mendoza Post

Patricia Mercado,  encargada de Relaciones Institucionales de La Paz, fue imputada por violar el aislamiento al festejar el cumpleaños de 18 años de su hijo y hacer una fiesta. La funcionaria, lejos de arrepentirse por la acusación penal que pesa en su contra y el escrache mediático,  consideró que su proceder estuvo correcto.

Mercado no tiene en cuenta que millones de personas en la Argentina no pueden ver a sus seres queridos. Algunos padres o madres que trabajan diariamente fuera de sus casas tienen a sus hijos pequeños la vivienda del otro progenintor, por temor a contagiarios. 

Pero la mujer relativó la celebración que llevó adelante, en la cual se puede ver a todos los asistentes sin tapabocas y sin respetar la distancia social. Además, contrataron a una empresa de música y filmación de eventos, una actividad que aún no está habilitada en la provincia, según publicó el diario Memo.

Los vecinos, al advertir que se estaba llevando a cabo una fiesta en una vivienda particular llamaron a la policía. Cuando los efectivos se presentaron, tanto Mercado como su pareja, el empresario farmacéutico Eduardo Cuesta, argumentaron que era un festejo familiar, algo que está prohibido. Él también fue imputado por la fiscal Mariana Cahiza. 

Ver: Imputaron a la funcionaria de La Paz que rompió la cuarentena por un festejo

Estos son los argumentos de la funcionaria, los cuales publicó en una red social a modo de descargo, pero sobre todo sostiene que no está arrepentida de lo que ha hecho.

Ver: Una funcionaria de La Paz rompió la cuarentena para hacer una fiesta

Esta nota habla de: