Una figura del Tomba se volvió a su país natal por el coronavirus

Jaime Ayoví regresó a Ecuador, donde esperará la evolución de la pandemia.

Una figura del Tomba se volvió a su país natal por el coronavirus

Por: Mendoza Post

Jaime Ayoví, una de las figuras del plantel de Godoy Cruz, regresó a su Ecuador natal debido a la suspensión del fútbol y de los entrenamientos por el coronavirus, y continuará aguardando la evolución de la pandemia desde su domicilio particular.

Así lo confirmó el entrenador del Tomba, Mario Sciacqua, en una entrevista que brindó este sábado al programa El Show de la Oral, por AM 630 Radio Rivadavia, de Buenos Aires. "El viernes Jaime Ayoví llegó a Guayaquil, hablé con el y lo noté preocupado", manifestó el entrenador del Expreso.

Muchos jugadores están aprovechando la posibilidad que brindó el Gobierno Nacional para regresar a sus lugares de origen en medio del aislamiento, en traslados que requieren extremas medidas sanitarias y además cumpliendo una cuarentena obligatoria y total durante 14 días una vez que arriben a sus respectivos destinos. En Godoy Cruz, el caso de la Yoya es el único confirmado pese a tener muchos futbolistas de otros lugares, como el Morro García (Uruguay) y Juan Brunetta (Córdoba), entre otros.

Ayoví llegó en enero pero se lesionó entrenando y recién pudo jugar el último partido ante Boca, por la Copa de la Superliga.

Más de Sciaqua

En la misma entrevista, el técnico del Tomba también declaró que "si hoy tengo que estar con un jugador sólo de las 8 de la mañana a las 7 de la tarde, lo hago. Tenemos la necesidad de entrenar". Además reveló que "el club está acomodado aunque también estamos dispuestos a ser solidarios con el lugar donde trabajamos".

José Mansur durísimo contra los jugadores: "Juegan por la plata 

Por último, el entrenador que sucedió a Daniel Oldrá a finales del año pasado concluyó que "yo veía que el equipo se iba amoldando a lo que uno quería pero lamentablemente se cortó el torneo. Al futuro lo veo con mucho optimismo y esperando lo mejor para el club" .

El Pastor Sciacqua se mostró optimista.

Ver también: Enojo en el Tomba por la reducción de sueldos a los empleados

Esta nota habla de: