La Champions League seguirá en agosto y a puertas cerradas

La información fue filtrada por el presidente de Olympique de Lyon, rival de Juventus en octavos de final.

La Champions League seguirá en agosto y a puertas cerradas

Por: Mendoza Post

En medio de la reactivación de las principales ligas de Europa luego de dos meses de inactividad a causa del coronavirus, el presidente de Olympique de Lyon dejó entrever cuándo se reanudará la UEFA Champions League. Jean-Michel Aulas, máximo dirigente de la institución francesa, aseguró que la competencia volverá el 7 de agosto y los partidos se disputarán a puertas cerradas.

Uno de los principales torneos continentales de clubes quedó en medio de los octavos de final cuando llegó la pandemia y obligó a la suspensión del fútbol. En consecuencia, varias llaves se definieron pero otras quedaron con los partidos de vuelta pendientes. 

En ese sentido, París Saint-Germain eliminó a Borussia Dortmund, Atalanta hizo lo propio con Valencia, Atlético de Madrid dio el gran golpe y dejó en el camino al actual campeón, Liverpool, y Leipzig avanzó al vencer a Tottenham. Por completar quedaron Real Madrid - Manchester City (1-2), Chelsea - Bayern Munich (0-3), Olympique de Lyon - Juventus (1-0) y Napoli - Barcelona (1-1).

Jean-Michel Aulas.

Ver también: Así se irá activando el fútbol en las principales ligas de Europa 

Los partidos de cuartos de final serán sorteados una vez que estén todos los clasificados. La temporada de la Champions League, que habitualmente concluye a mitad de año, esta vez culminará en diciembre, mientras que la siguiente temporada será durante todo el 2021.

El propio Jean-Michel Aulas, quien es el primer directivo en brindar datos precisos respecto a la vuelta de dicho torneo, también le pidió a las autoridades de la Ligue 1 que reviertan la decisión de dar por finalizada la liga francesa y le quiten el título al PSG hasta tanto lo gane en la cancha.

Ver también: El PSG de Neymar, Di María e Icardi fue declarado campeón en Francia

Esta nota habla de: