Francia tuvo la cifra de muertes más baja desde el inicio de la cuarentena - Mendoza Post
Post: Mendoza PostDomingo 10 May 2020Domingo, 10/05/20 atrás

 Francia contabilizó en el último día 70 muertos por coronavirus, el balance diario más bajo desde el inicio del confinamiento, con los que suma desde el principio de la pandemia 26.380, según las autoridades sanitarias.

Del total de víctimas mortales, 16.642 se dieron en hospitales y 9.738 en residencias y centros de dependencia.En la víspera del inicio de la desescalada del confinamiento, el país tiene este domingo 22.569 pacientes internados por coronavirus, tras registrar 253 ingresos en el último día.

De ellos, 2.776 están en los servicios de cuidados intensivos con una forma grave de la enfermedad, 38 más en las últimas 24 horas, si bien el saldo en reanimación es negativo, con 36 pacientes menos en total, añade el reporte oficial, recogido por la agencia de noticias EFE. Las cuatro regiones del noroeste del país, incluida la región parisina, son las que sufren el mayor golpe ya que agrupan el 72% de los casos del país, mientras que la incidencia hospitalaria en el resto del territorio es bastante baja.

Ver también: Corea del Sur tiene la mayor suba de casos en un mes por nuevo foco de covid-19 

Estas regiones (Île de France, Aubernia-Ródano-Alpes, Altos de Francia y Gran Este) son las que dictarán las medidas de desconfinamiento más estrictas a partir de mañana, tras pasar 55 días de cuarentena.

Los ciudadanos podrán volver a salir a la calle sin llevar una declaración jurada, si bien el gobierno recomienda mantener el teletrabajo y las medidas de distanciamiento social, sobre todo a las personas vulnerables.

El uso de mascarillas será obligatorio en el transporte público, y los comercios podrán de nuevo abrir al público, a excepción de cafés, bares y restaurantes, que permanecerán cerrados.

Brasil superó los 10.000 muertos y los 155.000 infectados de coronavirus 

Además, alrededor del 85% de las escuelas del país reabrirán para acoger a alumnos de primaria y último curso de infantil, aunque con una capacidad máxima de 15 niños por clase.